Deportes

De manera ‘ilegal’, Frankfurt abarrotó el Camp Nou

De manera ‘ilegal’, Frankfurt abarrotó el Camp Nou
Por Dalia Estrada | Viernes, Abril 15, 2022 |
Según los primeros reportes hubo gente del Barca que facilitó la compra de entradas a los alemanes, las cuales tenían una restricción de que no podían ser compradas con tarjetas de crédito alemanas ni desde ninguna dirección IP de ese país

La tarde del pasado jueves cuando se jugaban los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Europa League entre el Barcelona y Frankfurt se pudo notar la presencia de muchos alemanes en el Camp Nou, hecho que no le gustó mucho al presidente del club, Joan Laporta, quien comunicó la mañana de este viernes que esos accesos se consiguieron de manera sospechosa, pues sólo había destinado 5 mil entradas para el equipo rival e incluso el estadio sobrepasó las entradas que se pusieron a la venta por lo que se pondrá en marcha las entradas nominales.

Según las cifras hechas públicas por el club, 37 mil 746 aficionados acudieron con un carnet de abonado, se vendieron 34 mil 440 entradas al público en general, se enviaron 5 mil boletos al Eintracht, tal y como marca la normativa de la UEFA y se reservaron 2 mil 425 invitaciones para el máximo organismo del futbol europeo.

"Las 34 mil 440 entradas que el club puso a la venta, que corresponden a las de los que abonaron se acogieron a la excedencia, eran entradas que incorporaban la restricción de que no podían ser compradas con tarjetas de crédito alemanas ni desde ninguna dirección IP de ese país", puntualizó Laporta.

¡Adiós, Xavineta! Frankfurt elimina al Barcelona de Europa League
Más del tema...
¡Adiós, Xavineta! Frankfurt elimina al Barcelona de Europa League

Estas entradas, según el presidente, estaban localizadas en la tercera gradería del estadio, donde se vieron una mayoría de camisetas blancas del Eintracht:

"Los que compraron las entradas las hicieron llegar a los alemanes, esto es una evidencia", denunció Laporta, quien recordó que estas 34 mil 400 entradas se vendieron al 50 por ciento de descuento para los socios 24 horas antes de abrir la venta al público en general.

Asimismo, el presidente explicó que entre los teóricamente 37 mil 746 abonados que acudieron al Camp Nou también se detectó que una parte de esas localidades fueron ocupadas por seguidores alemanes, por lo que cuando se trate de competencias internacionales, todos los que quieran acceder a un partido del Barca tendrán que a hacerlo a través de entradas nominales (personalizadas) o de otra forma no podrán asistir.

¿Qué son las entradas nominales?

Las entradas nominales son boletos personalizadas, es decir, cada una de ellas está vinculada a un nombre y apellido en concreto para identificar a la persona que asistirá a un concierto o evento deportivo y es intransferible: sólo pertenece a esa persona.

¿Por qué es importante conocer qué implica la entrada nominal?

Las entradas nominales son una de las herramientas más efectivas puesta en marcha por los promotores de eventos para poner fin a la reventa, precios desorbitados y posibles estafas.

Si tú eres el comprador de las entradas, y tienes claro con quién irás al evento, cada uno deberá presentar su entrada, con nombre y apellido, así como una identificación oficial. Si comprarás las entradas, pero no sabes quién te acompañará, pon tu nombre y apellido en todas las entradas, pero recuerda, quienes vayan a acompañarte deberán acceder junto a ti.

Vacacionando en territorio rival

Luego de que la escuadra alemana arrasara con el Barcelona en los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, los jugadores del equipo de Frankfurt fueron grabados y viralizados en redes sociales mientras disfrutaban de la playa en Barcelona, algunos de ellos tomando el sol, otros jugando e incluso nadando antes de viajar para enfrentar al West Ham United el próximo 28 de abril.

Fotografía Twitter/@FCBarcelona

También puedes leer contenido acerca de...