Cultura

Nueva exposición fotográfica en Museo de los Ferrocarriles

Nueva exposición fotográfica en Museo de los Ferrocarriles
Por Redacción Cultura | Miércoles, Mayo 18, 2022 |
Foto / FerroExposiciones
La muestra fotográfica “El Armoncito, una vida sobre rieles” se abre al público como parte de las actividades presenciales para conmemorar el Día Internacional de los Museos 2022

A propósito del Día Internacional de los Museos, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) abrió al público, de manera presencial y en línea, la exposición fotográfica “El Armoncito, una vida sobre rieles”.

A partir de este miércoles 18 de mayo, se podrá disfrutar la muestra, integrada por 34 imágenes que dan cuenta del rostro humano y de los escenarios en estaciones, paisajes e infraestructuras ferroviarias que recorrían los trabajadores del Departamento de Vías y Estructuras de la empresa Ferrocarriles Nacionales de México.

Los trabajadores de vía salían en los velocípedos, armones y autoarmones; vehículos ferroviarios ligeros conducidos e impulsados por los propios conductores utilizando sus manos y pies, para realizar la inspección, vigilancia, conservación y protección de vías, puentes, edificios, derechos de vía, cercas, cruceros a nivel, atender contingencias en el servicio de agua y el sistema telegráfico, así como prestar apoyo en el caso de accidentes.

Eventos culturales en Puebla por Día Internacional de los Museos
Más del tema...
Eventos culturales en Puebla por Día Internacional de los Museos

El Armoncito, una vida sobre rieles”, cuenta con una versión digital que se reestrenará con un nuevo formato y recursos de apoyo a la interpretación, el 30 de mayo, en el sitio web de FerroExposiciones, el cual se ha consolidado como un espacio de acercamiento a diferentes públicos, estudiosos y amantes del ferrocarril, a través de la presentación de exposiciones virtuales.

La exposición en formato presencial podrá visitarse en el vagón Exprés de la Fotografía del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en la calle 11 norte, 1005, del Centro Histórico de Puebla.

En el sitio FerroExposiciones podrá consultarse la exposición “El Armoncito, una vida sobre rieles”, así como en la plataforma Contigo en la distancia.

También puedes leer contenido acerca de...