Ciudad

No hay fecha para iniciar obras de rehabilitación de la 8 a la 14

No hay fecha para iniciar obras de rehabilitación de la 8 a la 14
Por Nancy Camacho | Miércoles, Mayo 18, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
La rehabilitación de la 8 a la 14 Oriente-Poniente en el Centro Histórico de Puebla comenzarían en mayo, pero hay retrasos por falta de acuerdos con Agua de Puebla, que pondrá la red de agua y drenaje

El ayuntamiento de Puebla destinará alrededor de 36 millones de pesos para la rehabilitación de las calles de la 8 a la 14 Poniente-Oriente del Centro Histórico, pero aún no hay una fecha para el inicio de las obras, pues se busca un trabajo coordinado con la empresa Agua de Puebla para Todos.

Así lo informó este martes el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del municipio, Edgar Vélez Tirado, quien explicó que las intervenciones tenían que comenzar en mayo, pero se han retrasa por acuerdos con la empresa.

En entrevista señaló que Agua de Puebla también tiene un compromiso de inversión para la red de agua potable, drenaje y cableado subterráneo, por ello, el gobierno de la ciudad continúa en pláticas para realizar un trabajo conjunto.

Señaló que el objetivo es realizar la rehabilitación de las calles este año, así que, si no hay un consenso con Agua de Puebla, el ayuntamiento comenzará con la ejecución de las obras.

Costará 50 mdp rehabilitar de 8 a la 14 Oriente en Puebla
Más del tema...
Costará 50 mdp rehabilitar de 8 a la 14 Oriente en Puebla

"Estamos en una revisión con Agua de Puebla, ya se tiene la propuesta económica y estamos en espera de que se tome la decisión. Estamos en una primera etapa, de invertir alrededor de 36 millones de pesos para esas calles (8 a 14 Poniente-Oriente), pero depende de las negociaciones, tenemos que hacer algo este año y habíamos quedado que íbamos iniciar en mayo, lo declaré, pero al final depende del análisis que se llegue", expuso.

El secretario de Infraestructura y Movilidad recordó que las intervenciones serán de manera gradual, a fin de no afectar el flujo vehicular y de peatones, debido a que las obras tendrán un periodo de ejecución de entre 4 y 6 meses.

De la 8 a la 14 Poniente-Oriente se pretende colocar adoquín, debido a que es un material mucho más práctico, pues argumentó que si se pone concreto muchas veces se llega a fracturar y componerlo requeriría una inversión mayor.

También puedes leer contenido acerca de...