Al Momento

Seguridad en línea: la importancia de proteger a todos tus dispositivos

Seguridad en línea: la importancia de proteger a todos tus dispositivos
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Mayo 18, 2022 |
Foto / Tecnología + Informática
A medida que la ciencia avanza y las tecnologías vinculadas a la conectividad mejoran en todas partes del mundoya no hay actividad de nuestra vida cotidiana que no se vea mediada por la presencia de internet

A medida que todas nuestras actividades se vuelcan al mundo online, la necesidad de tomarse en serio la seguridad en internet aumenta. En esa dirección, ya no solo nos conectamos mediante nuestro ordenador personal, sino que mucho del tiempo en la web se da mediante dispositivos alternativos. Es por ello que en el siguiente artículo hablaremos de la necesidad de una VPN multidispositivo.

De seguro ya has leído por distintos sitios que internet ya no es lo que era. Lo peor de todo es que esa afirmación es real. A medida que la ciencia avanza y las tecnologías vinculadas a la conectividad mejoran en todas partes del mundo, prácticamente ya no hay actividad de nuestra vida cotidiana que no se vea mediada por la presencia de internet y de una pantalla electrónica. ¿Puede que ese gran beneficio también traiga problemas?

La respuesta es afirmativa: los ataques a la seguridad informática son una incomodidad con la cual se debe aprender a convivir y, sobre todo, prevenir desde el principio. Muchas personas creen que se preocupan ante las amenazas online al contar con un antivirus y, en el mejor de los casos, alguna herramienta más en sus ordenadores. Pero ese es un error grave y, lamentablemente, muy frecuente.

Diversos estudios y encuestas han demostrado que las personas pasan más tiempo en línea en teléfonos móviles y otros tipos de dispositivos como tabletas, televisores y consolas. Por lo general, muchos de los ataques informáticos se dan mientras utilizamos dichos artefactos. Una VPN multidispositivo puede ser la gran solución.

En primer lugar, debemos detenernos en lo más básico: ¿qué es una VPN? Se trata de un software que permite derivar nuestra conexión a un servidor externo, muchas veces ubicado en otros países, lo que a su vez genera que todo nuestro tráfico en la web se encripte y se enrute mediante una suerte de túnel privado de una ubicación a la otra. Así, al usar una VPN Smart TV, por ejemplo, todos nuestros consumos en Netflix o Youtube no pueden ser registrados por terceros.

De esta manera, evitaremos muchas de las puertas de acceso que tienen los atacantes para hacerse con nuestra información personal, así como también con clave o datos sensibles que pueden derivar en spam, publicidad engañosa o phishing: el robo de identidad que alerta millones de usuarios alrededor del mundo.

Además, suele ser mediante estos dispositivos que nos conectamos a redes WIFI abiertas, las cuales muchas veces también terminan siendo el camino allanado para que los atacantes puedan acceder a nuestras claves, accesos bancarios y listas de contactos. Una VPN nos permitirá ahorrarnos ese inconveniente desde el minuto cero, además de contar con otra serie de ventajas que mejorarán nuestra experiencia en internet.

En primer lugar, nos permitirá acceder a contenido de todas partes del mundo. Por ejemplo, volviendo a los Smart TV y las plataformas de streaming, podremos acceder a todas las bibliotecas sin restricciones geográficas, algo que es bastante frecuente en la actualidad. Al conectarnos a un servidor en el extranjero, podremos ver el contenido que se ofrece en dicho país.

Además, evitaremos fenómenos molestos como las publicidades dirigidas y, con los mejores VPN de la actualidad, las publicidades en general. Un internet sin una publicidad a cada paso que damos es posible, sobre todo si tomamos las medidas de seguridad necesarias.

En relación a las mejores VPN del mercado, son justamente esas firmas las que cuentan con planes multidispositivos ideales brindar un servicio acorde a los tiempos que corren. Te recomendamos que te tomes el tiempo necesario para buscar y elegir derivar tu protección a las manos más expertas.

También puedes leer contenido acerca de...