Te puede interesar:
Cliente enfrenta a ratero en asalto a Starbucks Zavaleta
Nación
El establecimiento, que está ubicado en Boca del Río, Veracruz, compartió fotografías de una carta fechada el 14 de febrero de 2022
Foto / Agencia Enfoque
Diversos establecimientos comerciales han informado que se les notificó que Starbucks les ha prohibido usar la palabra ‘frappuccino’ en su menú.
“Al parecer Starbucks nos pide que quitemos el nombre de FRAPPUCCINO del menú”, dio a conocer en sus redes sociales la cafetería jarocha Antoniett Cafe.
El establecimiento, que está ubicado en Boca del Río, Veracruz, compartió fotografías de una carta fechada el 14 de febrero de 2022, la cual aclaran apenas recibieron el sábado pasado.
En la misiva, un despacho de abogados que señalan representa a la compañía Starbucks le exigen a la cafetería local del municipio de Boca del Río el retiro del nombre de una bebida.
Te puede interesar:
Cliente enfrenta a ratero en asalto a Starbucks Zavaleta
“La compañía Starbucks nos pide que quitemos el nombre de FRAPPUCCINO de nuestro MENÚ. Como pueden ver sólo lo usamos para una cosa, como FRAPUCCINO, para referirnos al ‘frappe de cafe’ pero nosotros sin problemas lo cambiaremos”, dio a conocer el establecimiento.
Fue el despacho C&L Attorneys Intelectual Property Boutique quien advirtió que Starbucks registró dicha marca desde 1994 en Estados Unidos y que desde 2002 la usa de manera cotidiana en México.
Los litigantes indicaron que el nombre de “Frappuccino”, y de todas sus derivaciones le pertenecen a Starbucks, por lo que conminaron a dejar de usarla.
Te puede interesar:
Chica denuncia que Starbucks la despidió por no usar playera del...
“Como somos locales, la verdad no queremos tener problemas con una empresa tan grande por el uso de una palabra. Pero como es un procedimiento legal, tenemos que hacer caso y quitarlo y tampoco podemos usar alguna variación o referencia”, señaló una de las cafeterías a las que se les pidió que dejen de usar el nombre.