Seguridad

Azota ola de asaltos a sucursales de Coppel en Amozoc

Azota ola de asaltos a sucursales de Coppel en Amozoc
Por Arturo Gutiérrez | Jueves, Mayo 12, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
En Amozoc se han registrado al menos seis asaltos a las tres tiendas Coppel que hay en el municipio, pero solo han sido detenidas tres personas, entre ellas, una exempleada

La tienda Coppel Canadá ubicada cerca de la presidencia del municipio de Amozoc fue asaltada por segunda ocasión en menos de un mes, pero al huir los responsables cayeron en una barranca, donde abandonaron los celulares robados y la motocicleta en la que iban. Este caso se suma a seis atracos más en las otras dos sucursales que hay en el municipio.

El miércoles por la tarde dos sujetos de alrededor de 25 años de edad irrumpieron con armas de fuego, amagaron al personal, rompieron vitrinas y se llevaron varios equipos telefónicos.

Tras el asalto los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta negra, pero al ser perseguidos por policías y vecinos de la zona, cayeron en la barranca Mirtos, sobre la carretera federal a Tehuacán, donde abandonaron 18 teléfonos celulares y la motocicleta negra en la que huían, para después escapar a pie sin ser capturados.

Apenas el 5 de mayo, con disparos al aire sujetos robaron en la misma tienda decenas de equipos de telefonía, para luego darse a la fuga en medio de la multitud que se encontraba en la zona luego del desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla.

En pleno desfile sujetos asaltan Coppel de Amozoc
Más del tema...
En pleno desfile sujetos asaltan Coppel de Amozoc

Otros casos

Estos casos se suman a seis asaltos contra otras dos sucursales de la tienda que hay en el municipio, pero solo se ha logrado la captura de tres presuntos responsables, entre ellos, una ex empleada de Coppel.

El 4 de julio de 2019 seis hombres armados asaltaron la tienda Coppel de Plaza Chapultepec, donde los sujetos rompieron estantes para hurtar celulares y calzado; más tarde se dio a conocer la detención de tres presuntos responsables, entre ellos, una trabajadora de la tienda.

Esto sucedió una semana después del asesinato a balazos de un cuentahabiente en el estacionamiento de esa plaza, ubicada sobre la carretera federal Puebla- Tehuacán, a la altura de la colonia Santa Margarita, en Chachapa.

Asaltan Coppel de Amozoc por tercera vez en el año
Más del tema...
Asaltan Coppel de Amozoc por tercera vez en el año

Meses después, el 15 de diciembre de 2019, entre seis y diez sujetos con armas de fuego e incluso con un mazo, asaltaron nuevamente esa tienda Coppel en Plaza Chapultepec.

Hubo disparos al aire para desatar temor y pánico entre clientes y trabajadores, que corrieron a esconderse. Fue así como los delincuentes se apoderaron de decenas de equipos telefónicos para después huir.

Casi un año después, el 30 de noviembre de 2020, un grupo armado irrumpió en la tienda que se localiza también sobre la carretera federal Puebla- Tehuacán, pero a la altura del barrio de Santiago, donde se apoderaron de joyería y de paso golpearon y asaltaron a clientes. En este caso no hubo detenidos.

Para el 17 mayo de 2021, a punta de pistola un grupo de hombres asaltó la misma sucursal, aunque afortunadamente nadie salió herido pese a que los delincuentes hicieron disparos.

Los delincuentes sometieron al personal del área de electrónicos y robaron artículos como audífonos y computadoras para luego darse a la fuga.

Por último, el 6 de agosto de 2021, sujetos aprovecharon la madrugada para hacer un boquete y entrar a robar la misma tienda.

El grupo de hampones brincó una malla ciclónica y con ayuda de herramientas abrió un boquete por la parte trasera del inmueble para hurtar diversa mercancía y luego huir sin ser detenidos.

También puedes leer contenido acerca de...