Nación

AMLO informa que se entregan fertilizantes gratuitos en Puebla

AMLO informa que se entregan fertilizantes gratuitos en Puebla
Por Norberto López | Jueves, Mayo 12, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El presidente confirma que estará en Puebla el próximo sábado 14 para reunirse con agrónomos y productores

Durante su conferencia mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que ya se está trabajando en todo el estado de Puebla para la entrega de fertilizantes con la finalidad de fortalecer la producción de alimentos en el país.

Indicó que ya se decidió entregar de manera gratuita los fertilizantes a productores de municipios como Esperanza y San Martín Texmelucan, porque son gente muy trabajadora.

“Ya se está trabajando en todo lo que es Puebla con la entrega de fertilizantes, porque en toda esa zona, a partir de Esperanza hasta San Martín Texmelucan, de lado a lado se dedican a la agricultura. Son muy trabajadores, Palmar de Bravo, todas esas comunidades, todos esos pueblos, y trabaja toda la familia, los papás, las mamás, los hijos, todos, hasta tarde ahí están trabajando”, destacó.

López Obrador visitará nuevamente Puebla el sábado 14 de mayo por la tarde en una visita relámpago para reunirse con agrónomos y productores para garantizar el abasto de alimentos en el país en caso de agravarse la carestía derivada de la crisis mundial.

Diputados urgen a incentivar la producción de granos
Más del tema...
Diputados urgen a incentivar la producción de granos

El titular del Ejecutivo federal informo que mañana viernes estará en Monterrey para presentar el Plan de Extensionismo Agrícola para impulsar la actividad productiva, sobre todo de la siembra de maíz, frijol, trigo, arroz y alimentos.

La tarde del mismo viernes se trasladará a Guadalajara en donde sostendrá una reunión con todos los agrónomos y extensionistas del estado.

“Me quiero reunir como con 10 mil, 12 mil agrónomos, técnicos, extensionistas, porque necesitamos producir para tener los alimentos, prepararnos por si se agrava la situación productiva en el mundo y lo mismo que estamos haciendo en el caso de los energéticos, ser autosuficientes, producir en México lo que consumimos, así como lo estamos haciendo en el caso de energéticos, en caso de los alimentos básicos, eso es lo que estamos impulsando”, señaló.

Añadió que se trata de ampliar el programa de fertilizantes y otros apoyos, para que tengamos maíz, para que tengamos frijol, para que tengamos arroz, para que tengamos trigo. Y todo esto, pues significa tener carne, tener pollo, tener huevos, tener los alimentos, que la canasta básica de alimentos no nos falte y esté a precios justos, también todo esto con el apoyo de los productores del campo, los pequeños, que tienen que sembrar para su autoconsumo, que eso ayuda mucho, producción de autoconsumo.

Para ello, López Obrador anunció que se va a ampliar el programa de fertilizantes y otros apoyos, para que tengamos maíz, frijol, arroz, trigo.

“Y todo esto, pues significa tener carne, tener pollo, tener huevos, tener los alimentos, que la canasta básica de alimentos no nos falte y esté a precios justos, también todo esto con el apoyo de los productores del campo, los pequeños, que tienen que sembrar para su autoconsumo, que eso ayuda mucho, producción de autoconsumo”, destacó.

También puedes leer contenido acerca de...