Municipios

Reportan buena afluencia en vacunación de menores en Atlixco

Reportan buena afluencia en vacunación de menores en Atlixco
Por Angelina Bueno | Miércoles, Mayo 11, 2022 |
Foto / e-consulta
Los planteles educativos de nivel secundaria registraron una inasistencia superior al 80 por ciento debido a que los niños y jóvenes de entre 12 y 14 años acudieron por su vacuna contra el covid-19

Padres de familia y adolescentes del municipio de Atlixco respondieron adecuadamente al primer día de vacunación para menores entre los 12 y 14 años de edad. Pues, desde muy temprano comenzó a formarse la fila.

Para las 10 de la mañana, el tránsito municipal se vio en la necesidad de cerrar el acceso a la primera y segunda sección de la unidad habitacional Infonavit Xalpatlalco, con el fin de salvaguardar la integridad de padres y jóvenes que se dieron cita en la zona donde se ubica la Escuela Secundaria Gabino Barreda.

La demanda del antígeno ocasionó que la fila abarcara los estacionamientos, aceras y calles internas de dicha unidad habitacional, pero fue gracias a la agilidad de los responsables de aplicar la vacuna que la fila logró reducirse a la mitad para las 11 de la mañana.

Sin embargo, dentro del plantel los adolescentes tuvieron que esperar turno por al menos 30 minutos más. Cabe hacer mención que, no se permitió el acceso de los tutores de los jóvenes.

Llegan las vacunas para los de 12 a 14 años en la región de Atlixco
Más del tema...
Llegan las vacunas para los de 12 a 14 años en la región de Atlixco

En tanto, los planteles educativos del nivel secundaria registraron una inasistencia superior al 80 por ciento, por lo que tuvieron, en algunos casos, que juntar grupos para aprovechar las clases.

Por parte de los municipios como Huaquechula y Atzitzihuacan que también tuvieron jornada hoy, los menores fueron trasladados hasta este punto de vacunación en unidades oficiales de los gobiernos municipales.

Durante estos tres días de jornada la Secretaría de Salud Estatal programó más de 10 mil dosis del antígeno Pfizer para los adolescentes de ocho municipios en la región de Atlixco.

También puedes leer contenido acerca de...