Deportes

Novillero Mexicano Arturo Gilio es herido de gravedad en Madrid

Novillero Mexicano Arturo Gilio es herido de gravedad en Madrid
Por Jaime Oaxaca | Martes, Mayo 10, 2022 |
Fotografía / mundotoro.com
Arturo Gilio participó en la Feria de San Isidro donde fue herido de gravedad por una asta de toro en la zona inferior de la pierna izquierda

El novillero mexicano Arturo Gilio destacó frente a sus dos novillos de Los Maños y resultó herido de gravedad frente al quinto de la tarde en la capital española. Gilio hacia su presentación en la plaza de Las Ventas, en la feria de San Isidro, sin cortar trofeos ha dejado una actuación solvente, frente a dos novillos con mucho que torear de Los Maños.

Parte médico:

Herida por asta de toro, con orificio de entrada en cara posterior interna 1/3 inferior de la pierna izquierda, con trayectoria de 25 centímetros, que produjo destrozos en el tejido celular subcutáneo y presentó orificio de salida en cara posterior de dicha pierna.

Resultado:

Corrida pasada por agua
Más del tema...
Corrida pasada por agua

Novillos de Los Maños, bien presentados, desiguales en los caballos, tercio en el que solo destacaron primero y sexto, blandos, encastados en la muleta, incansables en sus embestidas y nobles.

Carlos Domínguez: media perpendicular y baja y casi entero aviso (silencio); casi entera tendida, dos descabellos aviso y seis descabellos (silencio); casi entera caída en el que mató por cogida de Gilio.

Arturo Gilio: estocada trasera y atravesada aviso (ovación). Fue ovacionado tras pasar a la enfermería en el quinto. El parte médico indica que sufre una herida en la zona inferior de la pierna izquierda con una trayectoria de 25 centímetros que produce destrozos en tejido celular subcutáneo y presenta orificio de salida en la cara posterior del miembro. Pronóstico grave.

Guillermo García Pulido: estocada baja (silencio); pinchazo y casi entero aviso (silencio).

Plaza de Las Ventas. 9 de mayo. Segundo festejo de la Feria de San Isidro. Más de media entrada (14.270 espectadores, según la empresa).

También puedes leer contenido acerca de...