Ciudad

Ginecología del DIF municipal atenderá a más de 2 mil mujeres

Ginecología del DIF municipal atenderá a más de 2 mil mujeres
Por Nancy Camacho | Martes, Mayo 10, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
HC Salud México donó camas eléctricas de hospitalización, mesa de exploración, camilla de traslado y equipo de resucitación cardiaca

Con el objetivo de prevenir enfermedades y mejor la calidad de vida de mujeres, el ayuntamiento de Puebla dignificó el área de Ginecología y sala de Lactancia de la Unidad Médica Integral del Sistema Municipal DIF (SMDIF), donde ofrecen consultas por 80 pesos y podrán atender a más de 2 mil mujeres.

El alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez detalló que los trabajos se pudieron realizar gracias a los donativos de equipo y material equivalente a 907 mil pesos por parte de HC Salud México.

Comentó que entre los donativos que recibieron e instalaron son: camas eléctricas de hospitalización, mesa de exploración, camilla de traslado, equipo de resucitación cardiaca, sillón ginecológico, mueble de recién nacido con lavabo, entre otros bienes.

Por otro lado, el área de lactancia materna ahora cuenta con un refrigerador con congelador, sillas ergonómicas lavables, dispensador de agua, escritorio, aditamentos de limpieza y un cambiador moderno en el que se puede bañar al bebé si así se desea.

DIF de Puebla capital dona conservas por Día de la Madre
Más del tema...
DIF de Puebla capital dona conservas por Día de la Madre

Rivera Pérez señaló que el área de ginecología será un espacio moderno, limpio y adecuado para atender a más de 2 mil poblanas, además de que cuentan con personal capacitado para brindar una atención adecuada y eficiente.

Explicó que las consultas tendrán un costo de 80 pesos, esto con la finalidad de apoyar a las personas de escasos recursos, de esta forma, el servicio se volverá más accesible y se podrá prevenir el cáncer cervicouterino que es la tercera causa de muerte en mujeres.

Las poblanas interesadas en estos servicios pueden acudir o pedir informes en las Instalaciones de la Unidad Médica Integral, en Avenida Cue Merlo, 201, colonia San Baltazar Campeche, al número 22 22 14 00 00 o en las redes sociales del DIF Municipal.

También puedes leer contenido acerca de...