Nación

México quita aranceles a productos agropecuarios de Belice

México quita aranceles a productos agropecuarios de Belice
Por Redacción e-consulta | Domingo, Mayo 8, 2022 |
Foto: Twitter / @opezobrador_
El programa Sembrado Vida en Belice apoyará, en un inicio, a 2 mil agricultores de ese país, aunque el gobierno federal plena ampliar su cobertura

Durante su gira por Centroamérica, el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó que no habrá aranceles para la importación de productos agropecuarios y de pesca provenientes de Belice, además de que se dio inició al programa Sembrando Vida en ese país.

En su reunión con el primer ministro de Belice, John Briceño, dijo que es necesaria la integración de todo el continente americano para fortalecer económicamente a la región.

El presidente explicó que de ha declarado zona libre de impuestos entre Chetumal y Belice, además, detalló que no se aplicarán impuestos en la importación de productos agropecuarios y de pesca.

Asimismo, en el ministerio de Relaciones Exteriores, López Obrador indicó que se puso en marcha en Belice el programa Sembrado Vida, promovido por México.

Olvidan nombre de AMLO en evento oficial en Honduras
Más del tema...
Olvidan nombre de AMLO en evento oficial en Honduras

De esta manera, precisó, se apoyará a 2 mil agricultores de Belice para que siembre árboles frutales y señaló que se ampliará su cobertura.

También puedes leer contenido acerca de...