Política

Avala Morena investigar pacto de Rivera y el exauditor

Avala Morena investigar pacto de Rivera y el exauditor
Por Mariana Salinas | Sábado, Mayo 7, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El dirigente de Morena exhortó a los servidores públicos de su partido a apegarse a los fundamentos del partido

El dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, sostuvo que debe de investigarse el supuesto acuerdo entre la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano.

El morenista rechazó pasividad de su parte ante el tema, luego de los señalamientos del presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Nosotros somos muy respetuosos de las autoridades, siempre hemos hecho llamados a la militancia, a nuestros representantes populares, a que se conduzcan con apego a la ley, si en algún momento hay una situación, se tiene que investigar”, declaró.

Esto luego de que el mandatario local advirtió un pacto entre la exalcaldesa y el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez para aprobar sus cuentas públicas pese a las 2 mil observaciones que la actual administración hizo al dictamen de entrega-recepción.

Acusa Barbosa pacto de impunidad de Eduardo y Claudia Rivera
Más del tema...
Acusa Barbosa pacto de impunidad de Eduardo y Claudia Rivera

Además, señaló que para evitar auditar las administraciones municipales panistas de Luis Banck Serrato y Antonio Gali Fayad, hubo otro pacto entre la exedil y Romero Serrano, quien ahora se encuentra en prisión preventiva en el penal de San Miguel.

Al respecto Morena evitó un posicionamiento directo, y solo se aseguró que denunciará las malas prácticas de gobiernos pasados, aunque hasta el momento no hay una denuncia formal por presuntas irregularidades.

También puedes leer contenido acerca de...