Gobierno

Hay que confiar en que Sandra Elizabeth está viva: Barbosa

Hay que confiar en que Sandra Elizabeth está viva: Barbosa
Por Arturo Gutiérrez | Viernes, Mayo 6, 2022 |
Foto / Especial
El mandatario estatal prometió justicia y la captura del líder de la banda responsable del secuestro

Tras la detención de siete presuntos responsables del secuestro de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, de 32 años de edad, en la junta auxiliar de Chachapa, en Amozoc de Mota, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a los padres de la mujer a confiar en que se encuentra viva y aseguró que habrá justicia por este caso.

El mandatario afirmó que falta detener al líder de la banda delictiva quien está plenamente identificado.

Este viernes por la mañana en su videoconferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que tenía conocimiento sobre el arresto de siete involucrados pero subrayó que en el caso se debe mantener secrecía pues hay cosas que no pueden ser reveladas.

“Yo estoy informado de la detención de las siete personas (…) no se pueden decir (otros detalles) porque es muy complicado, porque las investigaciones deben tener una secrecía absoluta y no pueden ser reveladas. Cuando la Fiscalía da a conocer la detención es porque ya se hizo toda una investigación. Falta el jefe de ese grupo, que lo tenemos identificado”, indicó Barbosa Huerta.

Detienen a 7 secuestradores por ‘levantón’ de Sandra en Amozoc
Más del tema...
Detienen a 7 secuestradores por ‘levantón’ de Sandra en Amozoc

El titular del Ejecutivo estatal también solicitó a los padres de Sandra mantener la esperanza de que su hija está viva: “le diría a los papás de esta jovencita que mantengan la fe de que podría estar viva; que Sandra Elizabeth puede estar con vida; que la estamos buscando y no vamos a dejar que no haya justicia en esto que ha pasado. Y le digo a la gente que crea, que esté convencida de que la acción de la justicia en Puebla es real, no es como antes. Todos estamos pendientes. Aún cuando las investigaciones corresponden a la Fiscalía, tenemos una coordinación muy eficiente. En Puebla las cosas se hacen, no sólo se dicen. Les mando un abrazo a los papás a los familiares de Sandra”, reiteró.

El secuestro de la joven que labora en Schnellecke Logistics fue captado por una cámara de video vigilancia y el video se difundió ampliamente en redes sociales.

Sandra caminaba sobre la calle 2 Norte, de la colonia Signoret, cuando un hombre que la iba siguiendo la subió por la fuerza a un vehículo que le bloqueó el paso para evitar que escapara.

El pasado martes la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados se pronunció por el hecho y exigió la aparición de la joven Sandra Elizabeth Pérez Portillo y el castigo a los responsables.

Brigadas de vecinos de Amozoc buscan a Sandra Elizabeth
Más del tema...
Brigadas de vecinos de Amozoc buscan a Sandra Elizabeth

Recientemente se dio a conocer que los plagiarios exigieron 50 mil pesos por concepto de rescate de la víctima, quien no ha sido localizada.

Las autoridades ministeriales lograron el arresto de cinco hombres y dos mujeres, presuntamente involucrados en el caso.

También puedes leer contenido acerca de...