Deportes

Canelo vs Bivol, la pelea millonaria y más deseada del box

 Canelo vs Bivol, la pelea millonaria y más deseada del box
Por Dalia Estrada | Jueves, Mayo 5, 2022 |
Foto / Especial
Desde que Bivol tiene el título semipesado nadie se lo ha podido ganar, mientras que Canelo se ha preparado para llevarse el cinturón y de paso una cantidad jugosa de dinero

Este sábado 7 de mayo por fin se realizará una de las peleas de box más esperadas del año entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el ruso Dmitry Bivol por el título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo; y aunque desde un principio esta pelea llamó la atención por el peso que debía ganar Canelo, ahora, a dos días de su realización en Las Vegas, los reflectores se posan sobre la cantidad de dinero que Álvarez y el Canelo Team obtendrán por este combate.

Por muchos factores, Canelo estaría ganando una buena cantidad de dinero, pero fue a principios de este año que él firmó un nuevo acuerdo con la empresa Matchroom, la cual le otorga 85 millones de dólares garantizados por dos combates, uno de ellos es el de este sábado en la Arena T-Mobile y el segundo en caso de que sí se logre, sería la pelea contra el kazajo Gennady Golovkin, programada para septiembre de este año.

Por cada combate, Álvarez estaría ganando la cantidad de 42.5 millones, pero a esto se suman patrocinios, venta de boletos, derechos de transmisiones, etc., por ejemplo, en México la pelea es transmitida por televisión abierta, mientras que en otros países se paga por el evento y Canelo se beneficiara de ello al menos en un 50 por ciento.

Canelo Álvarez comparte su estricta dieta vegana
Más del tema...
Canelo Álvarez comparte su estricta dieta vegana

En cuestión a las entradas, las cuales están agotadas desde casi el mismo tiempo que se anunció el combate, los boletos iban desde los 400 dólares (8 mil pesos) hasta 16 mil (320 mil pesos) y fueron puestas a la venta 20 mil entradas, lo cual nos habla de otra muy buena cantidad de ingreso para el mexicano, lo que quizá lo colocaría como el boxeador mejor pagado en la historia mexicana, pues según los expertos, por este combate Saúl estaría recibiendo la cantidad total de más de 80 millones de dólares.

¿Cómo llegan estos dos boxeadores al ring?

Canelo compartió casi toda su preparación de cara a Bivol, comenzando por su dieta, pues tenía que ganar peso para poder competir contra el ruso, la cual estaba basada en su mayoría en productos veganos, de hecho, en una entrevista para el podcastBoxing with Chris Mannix” declaró que se ha ido adaptando que posterior al combate lo seguirá implementando:

"Me siento bien, no soy cien por ciento vegano, pero me siento bien. Vi un documental en Netflix sobre comida y todo y por eso. Me gusta. Habla de comida, cáncer, diabetes, todo eso y quizá lo continue un tiempo más", explicó Canelo.

También habló sobre cómo planea vencer a Dmitry y dijo que lo hará con paciencia, esperará y tomará las oportunidades que tenga para hacerle daño, pero sin correr riesgo:

“Es un peleador que pelea a distancia, mantiene buena distancia. Se mueve bien, es rápido para la división, es fuerte. Es un campeón sólido en 175".

Por su parte, el peleador ruso llega con un récord de 19-0 y 11 triunfos por la vía del knockout. Dmitry, en su última pelea, venció en las tarjetas de manera unánime a Umar Salamov, pero mucho antes de eso, Bivol ganó el título interino de la AMB en el peso semipesado el 21 de mayo de 2016, superando al previamente invicto Felix Valera también por decisión unánime y desde entonces nadie le ha podido quitar el título, mientras que Álvarez vienen de derrotar a Caleb Plant en noviembre de 2021. Ahora busca reconquistar la división de los semicompletos y para este combate llega con marca de 57-1-2 como profesional y 39 victorias por knockout.

La pelea será el próximo sábado 7 de mayo en punto de las 22:00 hrs (hora centro de México) en la T-Mobile Arena de Las Vegas y podrás disfrutarlo a través de la señal de Azteca 7, ESPN y DAZN.

También puedes leer contenido acerca de...