Municipios

Rinde protesta alcaldesa electa de San José Miahuatlán

Rinde protesta alcaldesa electa de San José Miahuatlán
Por Andrea Castillo | Martes, Mayo 3, 2022 |
Foto / Especial
Lourdes Francisca Mendoza Hernández, fue elegida como alcaldesa de San José Miahuatlán, tras llevarse a cabo unas elecciones extraordinarias

Tras el conflicto postelectoral y el nombramiento de un Concejo Municipal en San José Miahuatlán, la tarde del pasado domingo, Lourdes Francisca Mendoza Hernández y su Cabildo rindieron protesta en este municipio.

En su lengua materna, la presidenta agradeció a los pobladores por haber depositado su confianza en ella el pasado 6 de marzo durante las votaciones extraordinarias, asimismo, mencionó que lo mejor para Miahuatlán está por venir.

En el acto estuvo presente el dirigente estatal del partido político Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, quien expresó que para construir una mejor Puebla es fundamental ver a más mujeres participando de manera real en la política.

Aunque el acto protocolario inició afuera de la presidencia municipal, los regidores y la edil, así como los invitados especiales debieron seguir la ceremonia en una de las oficinas del ayuntamiento debido a una fuerte lluvia.

PAN busca en el TEPJF invalidar elección de Miahuatlán
Más del tema...
PAN busca en el TEPJF invalidar elección de Miahuatlán

Se realizaron elecciones extraordinarias en este lugar, debido a que el pasado junio de 2021 día en que se realizarían los comicios, un grupo de manifestantes tomó el Consejo Municipal Electoral, debido a inconformidades con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues acusaron a los dirigentes de no haber registrado a su candidato en tiempo y forma.

Posteriormente se nombró un Concejo Municipal, el cual se mantuvo en funciones hasta el pasado sábado de este 2022.

También puedes leer contenido acerca de...