Seguridad

Policías de Acatlán, en revisión de permisos: Barbosa

Policías de Acatlán, en revisión de permisos: Barbosa
Por Magarely Hernández | Lunes, Mayo 2, 2022 |
Los 20 uniformados no necesariamente están vinculados a la emboscada del director de Seguridad Pública del municipio, aclaró el gobernador

Para revisar su funcionamiento y permisos para portar arma de fuego, la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladó a la ciudad de Puebla a 20 policías municipales de Acatlán de Osorio luego de la emboscada que sufrió el director de seguridad pública, Héctor García Álvarez, cuando viajaba con su esposa y tres menores de edad.

Aunque la dependencia no ha compartido información al respecto, en la videoconferencia de prensa de este lunes el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aclaró que los uniformados no precisamente se encuentran en calidad de detenidos por el ataque que provocó la muerte del director de la Policía Municipal y su esposa, pero están saliendo a la luz “muchas más cosas”.

“Fueron traídos para revisión de sus funciones, permisos para armas, uso de uniformes y todo lo que implica y con esto están resultando muchas más cosas, no precisamente vinculadas al asesinato del director, pero es parte de la revisión”.

En días pasados, el mismo Barbosa Huerta reveló la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, vinculadas a la emboscada que ocurrió la madrugada del 22 de abril sobre la carretera estatal Tecomatlán-Piaxtla.

Detienen a 27 policías por emboscada de funcionario de Acatlán
Más del tema...
Detienen a 27 policías por emboscada de funcionario de Acatlán

Héctor García Álvarez regresaba de una fiesta familiar cuando a la altura de la comunidad de Inopilco, perteneciente a Piaxtla, un comando armado le cerró el paso y abrió fuego en su contra. Él y su esposa, Guadalupe Campos Vázquez, perdieron la vida de forma inmediata mientras que los menores fueron trasladados a un hospital. Dos de ellos, de 7 y 11 años de edad, se reportan graves.

Pide esclarecer multihomicidio en Tilapa

También en temas de seguridad, el ejecutivo estatal pidió esclarecer el asesinato de cuatro personas registrado la noche de ayer el municipio de Tilapa.

“Los asesinatos de Tilapa vamos a atenderlos. No me lo preguntaron, pero es gravísimo. ¿De qué se trató? Tres en un campo de fútbol y uno en una taquería. Quiero saber de qué se trata; la causa, el origen… parecen ejecuciones, pero no vamos a calificarlo así hasta que tengamos elementos”.

Ejecutan a cuatro hombres en Tilapa tras partido de futbol
Más del tema...
Ejecutan a cuatro hombres en Tilapa tras partido de futbol

La noche de este domingo. hombres armados que viajaban en motocicletas abrieron fuego contra tres hombres que se encontraban en una cancha de fútbol. Luego, se dirigieron a una taquería ubicada en la colonia Emiliano Zapata y mataron a su cuarta víctima.

Las primeras versiones refieren que los cuatro varones pertenecen a una misma familia, pero se desconoce el parentesco exacto.

También puedes leer contenido acerca de...