Nación

Detienen a hombre que atacó con piedra a menor en CDMX

Detienen a hombre que atacó con piedra a menor en CDMX
Por Cristián García | Lunes, Mayo 2, 2022 |
Foto / Captura de pantalla
Fue detenido en posesión de cocaína y pretextó estar drogado al momento del ataque

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que fue detenido el hombre que agredió con un tabique a un menor de edad en un restaurante de la colonia Roma, el cual se encontraba bajo el influjo de drogas al momento de la agresión.

Detalló que el agresor fue detenido en la avenida de los Insurgentes Sur con 10 dosis de cocaína, y que al momento de la detención se mostró violento, mordiendo a uno de los policías que intervino en la captura, por lo que será trasladado al Ministerio Público para determinar su situación legal.

El hombre de 39 años, se identificó como “Sidarta”, presuntamente sería de origen colombiano y se encuentra en situación de calle. Asimismo, justificó que cuando agredió al joven estaba drogado.

No habrá impunidad en asesinato de estudiante por GN: AMLO
Más del tema...
No habrá impunidad en asesinato de estudiante por GN: AMLO

Denuncian agresiones previas

Trabajadores del restaurante Taquearte, donde ocurrió el ataque, denunciaron que no es la primera vez que ocurre, pues en ocasiones anteriores indigentes de la zona han agredido a comensales o transeúntes.

Los empleados señalaron que el agresor y unos 20 indigentes más, duermen en las fuentes en desuso de la avenida y en el jardín Pushkin quienes, durante los dos años de pandemia, aumentaron el número de personas que ocupan el lugar.

Ataque en palenque clandestino de Michoacán deja 4 muertos
Más del tema...
Ataque en palenque clandestino de Michoacán deja 4 muertos

Asimismo, denunciaron que a pesar de que han pedido ayuda a las autoridades para evitar las agresiones, los policías sólo se estacionan en la esquina de Álvaro Obregón y avenida Cuauhtémoc, pero no retiran a los indigentes.

Agreden a menor de edad en la colonia Roma

La noche del domingo se dio a conocer un video en donde se observa el momento en que un hombre llega al lugar y golpea en la cabeza con un tabique a un menor de edad que se encontraba con su familia, para posteriormente huir.

A través de redes sociales se viralizó el video en donde se ve como luego de golpear al joven por la espalda, el agresor corre y es perseguido por un familiar de la víctima, sin embargo, logra huir mientras el resto de personas se acercan a ayudar al herido.

Tras la agresión el menor fue internado en el hospital San Angel Inn Chapultepec, en donde se encuentra grave luego de sufrir un hematoma intracraneal producto del golpe.

También puedes leer contenido acerca de...