Deportes

Gasly arremete otra vez contra Checo: 'soy mucho mejor piloto'

Gasly arremete otra vez contra Checo: 'soy mucho mejor piloto'
Por Edwin G | Viernes, Abril 29, 2022 |
Foto: Twitter / @PierreGASLY
El francés entendió que Red Bull se sienta cómodo con Pérez en el segundo asiento, aunque se dijo mejor preparado para asumir ese reto

El piloto Pierre Gasly se mantiene con la intención de poder regresar a Red Bull Racing para ocupar uno de sus asientos dentro de la Fórmula 1, sitio que actualmente se encuentra bien resguardado por el mexicano Sergio Pérez, aunque este también desconoce su estadía al no tener certeza sobre si lo renovarán para otro año más o este sería su temporada final con el equipo.

Anteriormente, el conductor de AplhaTauri ya había mencionado que tenía la capacidad de volver a la escudería donde ya estuvo en 2019, pero no tuvo éxito. Y aunque admitió sentir admiración por lo que ha conseguido “Checo” hasta el momento, considera que se encuentra mejor preparado para el reto.

“Me siento listo para volver. Siento que he mostrado mi potencial y he demostrado que soy capaz de cumplir con los objetivos ahora que ya tengo las herramientas que necesito”, dijo en una entrevista para Race Fans.

Gasly se mantiene consciente de que no será fácil volver debido a lo bien que lo ha hecho el mexicano en la actual temporada, donde ha sido de mucha ayuda para que el equipo escalara al segundo lugar en el Mundial de Constructores y se encuentre en tercer sitio del Mundial de Pilotos, solo por debajo de Max Verstappen (2do) y Charles Leclerc (1ro): “Entiendo la posición en la que están en estos momentos por lo bien que lo está haciendo Checo”.

Insiste Pierre Gasly en que merecía el asiento de 'Checo' en Red Bull
Más del tema...
Insiste Pierre Gasly en que merecía el asiento de 'Checo' en Red Bull
“Pero al final del día también necesito mirar mi propia carrera y lo mejor que es para mí, y lo que me dará más posibilidades de lograr mis objetivos personales que es ser campeón mundial de F1 en un futuro”, añadió.

El francés no puso excusas sobre el no tan buen desempeño que ha mostrado en lo que va de la temporada, pues tras cuatro carreras se encuentra en el sitio número 13 del Mundial de Pilotos, con apenas seis puntos. No obstante, considera que podría hacer un mejor papel del que ofreció en 2019.

Soy un piloto mucho mejor del que era ese año. Si en ese momento vieron que era el tiempo adecuado para el equipo después de tener poco tiempo, entonces ahora hay más razones para pensar que estoy preparado para ocupar de nuevo ese asiento”.

Contrato vigente

Checo no descarta buscar el título: 'quiero ir delante de Max'
Más del tema...
Checo no descarta buscar el título: 'quiero ir delante de Max'

La relación de Gasly con la escudería austriaca llegará a su fin tras finalizar la temporada 2023, aunque adelantó que sí tiene como prioridad sentarse con Red Bull antes de abrir la posibilidad a otras ofertas: “Siempre he dicho que mi prioridad es discutir mi futuro con Red Bull, ellos siempre tendrán prioridad sobre los demás equipos”.

“La última vez que platiqué con Helmut Marko le dije que era mi relación más larga en la vida, ¿y sabes? En nueve años con Red Bull, han sido ocho años y medio de éxito; luchando por las mejores posiciones, y logrando tener un viaje muy atractivo, en donde sólo hubo seis meses que no funcionaron por las razones que ya todos conocen”.

Finalmente, el galo resaltó que podría pelear en mano a mano con pilotos de su generación, quienes han mostrado un excelente rendimiento en las últimas campañas y prueba de ello han sido sus resultados hoy día.

“Veo a Charles Leclerc en un Ferrari, Max Verstappen en Red Bull, George Russell en Mercedes y Lando Norris con McLaren; y son chicos con las que he competido en toda mi carrera. Sé que ahí es donde pertenezco y quiero tener una oportunidad de estar en esa posición también”.

Pierre egresó de la academia de Red Bull e hizo su debut en la Escudería Toro Rosso a los 21 años, donde llegó para reemplazar a Daniil Kvyatt a finales de la temporada 2017.

Solo un año después ocupó de manera definitiva un asiento con el equipo hermano y dio el salto a Red Bull para la campaña 2019; no obstante, su actuación no fue tan convincente y se le relegó de nueva cuenta a Toro Rosso después del GP de Hungría, donde ha participado en los últimos años y con quienes ganó el GP de Italia en 2020.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...