Municipios

La ESMO de Atlixco desfilará en la capital el 5 de mayo

La ESMO de Atlixco desfilará en la capital el 5 de mayo
Por Angelina Bueno | Jueves, Abril 28, 2022 |
La Escuela Secundaria Melchor Ocampo participará en el desfile del 5 de mayo como parte de la conmemoración de su fundación hace 75 años

La Escuela Secundaria Melchor Ocampo (ESMO) del municipio de Atlixco, participará por primera vez en el desfile conmemorativo del 160 aniversario de la Batalla del 5 de mayo en Puebla, por lo que se prepara con 200 alumnos y 110 docentes para participar en este evento cívico-militar.

René Alejandro Bautista Flores, director del plantel señaló en entrevista que como parte del 75 aniversario de la institución, se realizó la gestión correspondiente para participar en el desfile de este año.

En este evento sobre la batalla que le dio la gloria a Puebla ante el ejército francés, participaran los alumnos destacados y aquellos a los que les gusta participar, por lo que el plantel ubicado en la colonia Francisco I. Madero, está solicitando a los padres de familia que autoricen la participación de los niños.

“Es importante que los padres les den permiso, porque esto va a hacer que los alumnos tengan otra vivencia, sepan lo que es un desfile nacional, que van a tener oportunidad de que los vea toda la República Mexicana y también participar en una fecha muy conmemorativa como lo es el 5 de mayo”.

Seguirán con el uso de cubrebocas y medidas preventivas en Atlixco
Más del tema...
Seguirán con el uso de cubrebocas y medidas preventivas en Atlixco

Confió además que la decisión de participar se tomó con base en que la ESMO tiene el nivel de cualquier escuela de la capital del estado, pues en este evento evalúan disciplina, marcialidad, ritmos y la musicalidad de las bandas de guerra.

“Estamos a ese nivel de las escuelas de la capital. A la escuela no le asignaron carro alegórico, nosotros ya nos habíamos inscrito para uno, pero no se nos dio la oportunidad. La escuela si tiene un buen tema de lo que ha hecho Atlixco, de lo que somos los atlixquenses con todos aquellos personajes que han sobresalido. Esto es lo que hay que dar a conocer en un desfile, las actividades que hace Atlixco, porque también pensamos en grande”.

El mismo contingente participará en el desfile conmemorativo de la batalla del 4 de mayo de la exhacienda La Trampera, porque aseguró que no podrían dejar de lado esta gesta heroica, gracias a la cual se logró el triunfo al siguiente día en Puebla.

“Si vamos a participar el 4, no podemos dejar pasar desapercibida la fecha heroica que como atlixquenses nos enorgullece de que nuestra gente es valiente”.

Animalistas reviran sobre normas de Bienestar Animal en Atlixco
Más del tema...
Animalistas reviran sobre normas de Bienestar Animal en Atlixco

Cabe hacer mención que, además de la Melchor Ocampo, Atlixco tendrá representatividad con un contingente de la Escuela Federal número 1, Gabino Barreda; del bachillerato Lázaro Cárdenas y del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco.

También puedes leer contenido acerca de...