Seguridad

Comando roba en domicilio de Xonacatepec y balea a dos

Comando roba en domicilio de Xonacatepec y balea a dos
Por Arturo Gutiérrez | Miércoles, Abril 27, 2022 |
Los responsables huyeron también con dos perros y los heridos acudieron por sus medios a un hospital

Un comando de al menos diez sujetos encapuchados y algunos de ellos con armas de fuego, irrumpió la madrugada de este miércoles en un domicilio de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec donde además de apoderarse de diversos aparatos electrónicos y 20 mil pesos en efectivo, hirieron de bala a dos de los moradores que intentaron detenerlos.

El violento atraco se registró este 27 de abril al filo de las 4 horas en la avenida 5 de Mayo.

De acuerdo con lo que las víctimas relataron a las autoridades policiacas, el grupo armado forzó la puerta principal, para luego amagar a una pareja de esposos y a su hijo.

Después, se apoderaron de una consola de videojuego, teléfonos celulares, una laptop y 20 mil pesos en efectivo.

Puebla capital acapara 41% del robo a casa habitación del estado
Más del tema...
Puebla capital acapara 41% del robo a casa habitación del estado

Padre e hijo intentaron enfrentar a algunos de los delincuentes, sin embargo, fueron heridos de bala, uno en la pierna derecha y otro en un glúteo, además de que los asaltantes se retiraron del lugar no sin antes llevarse también dos perros de la familia, de la raza Pug.

Vecinos que se percataron de la situación e incluso escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades policiacas por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) del municipio de Puebla se dirigieron al lugar de los hechos donde encontraron que los heridos ya se habían trasladado a un hospital por sus propios medios.

Los oficiales hicieron las anotaciones correspondientes e implementaron un operativo de búsqueda sin que pudieran localizar a los responsables.

No obstante realizaron un chequeo de las cámaras de vigilancia de la zona para tratar de ubicar a los responsables de este atraco que también alertó a otros colonos.

Se llevan dinero y camioneta en robo a casa habitación
Más del tema...
Se llevan dinero y camioneta en robo a casa habitación

Foto / e-oaxaca.com

También puedes leer contenido acerca de...