Deportes

¿Renovación o despedida? El futuro de Checo se conocerá en agosto

¿Renovación o despedida? El futuro de Checo se conocerá en agosto
Por Edwin G | Miércoles, Abril 27, 2022 |
Foto: Twitter / @SChecoPerez
El mexicano firma una de sus mejores temporadas en F1 al sellar dos podios consecutivos y situarse como el tercer mejor piloto de la temporada

El piloto Sergio Pérez avanza firme en una temporada donde cada vez luce más seguro en su accionar, aunque este paso sea relativamente a ciegas al no tener la certeza de cuál será su futuro en la escudería Red Bull Racing, pues una renovación es el objetivo a seguir para quedarse al menos por un año más en la Fórmula 1.

Las grandes actuaciones que ha mostrado el mexicano en apenas cuatro grandes premios lo tienen como el tercer mejor piloto de los 20 que conforman la parrilla. Además, su intención por ayudar al equipo y a su coequipero, Max Verstappen, han sido más que evidentes y esto también tiene al neerlandés como sublíder de la competencia.

Pero tras el 1-2 conseguido en el Gran Premio de Emilia-Romaña, Sergio se ganó el respeto no solo de sus siempre fieles seguidores, sino de Helmut Marko –asesor de la escudería austriaca–, quien destacó su labor y adelantó que en el equipo ya tiene una fecha programada para dar a conocer las “buenas nuevas”.

Para las vacaciones tomaremos la decisión de quién será el compañero de equipo de Verstappen en 2023″, reveló el asesor de Red Bull para Viaplay de los Países Bajos.
Checo se vuelve a subir al podio; finaliza segundo en Emilia-Romana
Más del tema...
Checo se vuelve a subir al podio; finaliza segundo en Emilia-Romana

Conscientes de esto, será en agosto cuando Red Bull revele si renovarán o despedirán a Sergio Pérez y solo entonces sabremos el futuro del mexicano, quien deberá mantener la buena racha (dos podios consecutivos y ligar tres carreras dentro del top 5) para asegurar su puesto junto al equipo dirigido por Christian Horner.

Existen variantes

No obstante, también vale tomar en cuenta que existe otro piloto en la parrilla que también ha levantado la mano para volver con el equipo de los toros rojos. Pierre Gasly ya estuvo tras el volante de un Red Bull y se encuentra dentro de las opciones para, en algún momento, poder volver a hacer dupla con Verstappen al tratarse de un piloto joven, aunque esto se deberá analizar más profundamente de acuerdo con Marko.

Checo, cada vez con mayor protagonismo en Red Bull
Más del tema...
Checo, cada vez con mayor protagonismo en Red Bull
Tiene contrato con nosotros hasta finales de 2023, así que todavía hay tiempo para pensarlo. Esto siempre pasa con Red Bull, donde vemos cómo es su rendimiento”.

La renovación, en palabras de “Checo”

En palabras del propio Sergio gracias a una entrevista que ofreció hace un mes a la cadena Fox Sports, la renovación es algo que no le preocupa debido a que se mantiene enfocado en el hoy, además de que –aclaró– en el equipo no le han comentado nada al respecto.

“Es algo que ni siquiera he pensado, en qué quiero hacer el próximo año, ahorita estoy 100 por ciento enfocado en dar los resultados posibles y creo es algo natural que en su momento llegará y será una plática rápida para cualquier dirección, sea cual sea la decisión que se tome”, mencionó.

Mientras tanto, el mensaje es positivo al interior de equipo y la unidad fue una de las cosas que más sobresalieron en la victoria de los “hombres Red Bull” el pasado domingo, pues antes de subir al podio “Checo” y Max decidieron salir juntos para ocupar sus lugares respectivos, acompañados por su ingeniero, algo que se llevó las palmas por el gesto de compañerismo.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...