Seguridad

Despliega la Marina otro operativo, ahora en Acajete

Despliega la Marina otro operativo, ahora en Acajete
Por Magarely Hernández | Martes, Abril 26, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El operativo en Acajete se da un día después de que la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República catearon un inmueble de la colonia Villa Encantada, en la ciudad de Puebla

La tarde de este martes elementos de la Secretaría de Marina (Semar) desplegaron un operativo en la localidad de San Antonio Tlacamilco, perteneciente al municipio de Acajete.

Los agentes federales ejecutaron las diligencias a dos calles del bachillerato general Ignacio Rosas.

Aunque hasta el momento se desconoce el motivo de dicho despliegue, fuentes informaron que podría tener relación con un tema de personas migrantes.

Esto debido a que autoridades ya habían detectado varias casas de seguridad en las que mantenían de forma ilegal a gente proveniente de otros países.

Catean en Villa Encantada FGR y Semar con equipo antisecuestro
Más del tema...
Catean en Villa Encantada FGR y Semar con equipo antisecuestro

Además, estas actividades ilícitas tendrían vínculos con Raúl Aguilar alias “La Muñeca”, hermano del expresidente municipal de Acajete, Antonio Aguilar Reyes, señalado también por sus nexos con bandas huachicoleras.

No obstante, se espera que en las próximas horas la dependencia brinde más información para saber exactamente el motivo de la diligencia y conocer si hubo personas detenidas.

Este es el segundo operativo que despliega la Semar en Puebla en 24 horas. La tarde del lunes, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) catearon un inmueble de la colonia Villa Encantada, en la ciudad de Puebla.

Algunos de los elementos investigadores portaban chalecos con la leyenda de Coordinación Nacional Antisecuestro, por lo que se presume que esta intervención tuvo que ver con un tema de secuestro.

También puedes leer contenido acerca de...