Entretenimiento

Los errores que se cometen al cargar el celular

Los errores que se cometen al cargar el celular
Por Redacción | Martes, Abril 26, 2022 |
En los tiempos actuales el tener disponible el dispositivo se ha vuelto una necesidad, para estar disponible y mandar los mensajes necesarios.

Con el paso del tiempo se va viendo como la batería del celular cada vez dura menos y es necesario cargarlo con más frecuencia.

Una de las razones por las que ocurre esto es por el desgaste del dispositivo que es algo normal, pero también puede ocurrir porque no se está cargando de la forma correcta.

En los tiempos actuales el tener disponible el dispositivo se ha vuelto una necesidad, para estar disponible, poder hablar en el momento que se desee y mandar los mensajes necesarios, entre otras cosas.

No carga total, ni descarga completa

¿Tu pareja puede espiar tu celular o tus redes sociales?
Más del tema...
¿Tu pareja puede espiar tu celular o tus redes sociales?

Las baterías se pueden dañar por no cargarse de la forma correcta, una de las recomendaciones que se hacen es que el dispositivo no se cargue hasta el 100 por ciento y que no se deje que la batería se acabe por completo.

El medio estadounidense TechAdvisor recomienda dejarlo conectado hasta que llegue al 90% y cargarlo cuando esté en 15%.

No es recomendable dejarlo cargando toda la noche.

¿Qué cargador usar?

¿Te imaginas un celular con un dron incluido para tomar fotos?
Más del tema...
¿Te imaginas un celular con un dron incluido para tomar fotos?

Se recomienda usar el cargador con los amperes adecuados, por eso se debe usar el que viene con el celular o uno que el fabricante recomiende.

Además, otra de las cosas que se pide evitar cargarlo en el auto, esto porque no se garantiza que reciba la energía adecuada. La carga puede ser menor y a largo plazo se dañan los sistemas.

¿Usarlo y cargarlo?

Hay quienes no sueltan el celular y lo usan aun cuando se está cargando, lo que forza el dispositivo y pueda afectar su funcionamiento, pero además puede provocar una descarga.

Por ello se recomienda que si el dispositivo está caliente por cargarlo y usarlo mejor dejar de utilizarlo. Además, se debe evitar usarlo en un espacio o superficie caliente.

Las compañías de celulares señalan que las baterías de los celulares actuales tendrían una capacidad de 300 a 500 cargas completas antes de que dejen de funcionar.

Tras los datos proporcionados, se calcula que deben pasar alrededor de 2 años cuando la batería deje de funcionar de forma eficiente.

Foto / Agencia Enfoque

También puedes leer contenido acerca de...