Ciudad

Cifra de parquímetros para Puebla sigue en aumento

Cifra de parquímetros para Puebla sigue en aumento
Por Nancy Camacho | Lunes, Abril 25, 2022 |
Aumentarán 200 dispositivos a los previstos para las calles 10 y 12 Oriente-Poniente del centro histórico de Puebla

La titular de la Subsecretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, informó que habrá 200 parquímetros adicionales para las calles 10 y 12 Oriente-Poniente, los cuales comenzarán a funcionar a partir del 15 de mayo.

En entrevista, la funcionaria municipal, señaló que en total serán 4 mil 838 parquímetros los que se instalarán en el área delimitada por las vialidades 8 Oriente-Poniente, 17 Oriente-Poniente, 11 norte-Sur y Bulevar Héroes del 5 de mayo.

Explicó que en el Centro Histórico de Puebla se pintarán 24 cajones por vialidad de Oriente a Poniente y 12 cajones en vialidades de Norte a Sur, que incluyen espacios para personas con discapacidad, bahías de carga y descarga y cajones para motos y bicicletas.

"Estamos dentro de los 4 mil 638. Vamos a aumentar unos 200, por mucho. Es importante mencionar que 10 y 12 (oriente-poniente) son corredores comerciales, son corredores de transporte público por lo que el estacionamiento de vehículos privados se va a minimizar y se van a priorizar las zonas de carga y descarga", declaró.

Quieren ampliar parquímetros a Huexotitla, Santiago y mercados
Más del tema...
Quieren ampliar parquímetros a Huexotitla, Santiago y mercados

Hay 38 supervisores de movilidad contratados

En otro tenor, informó que han contratado a 38 "franeleros" para que trabajen como "Supervisores de Movilidad", que se encargarán de la vigilancia y el buen funcionamiento del sistema de parquímetros.

Señaló que recibieron cerca de 90 solicitudes en la Subsecretaría de Movilidad pero sólo hay disponibles 47 vacantes de "Supervisores de Movilidad", por lo que siguen analizando los perfiles.

Explicó que a las personas interesadas se les realiza una entrevista para calificar sus actitudes y forma de expresarse y se les hace un examen.

Buscan 7 empresas contrato de parquímetros en Puebla capital
Más del tema...
Buscan 7 empresas contrato de parquímetros en Puebla capital

Vázquez Cruz dijo que una vez que hayan pasado los dos filtros se les pide su documentación, constancia de antecedentes no penales, constancia de no habilitado, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial.

Dijo que las personas serán contratadas como Analista B/ Auxiliar, por lo que la remuneración mínima neta podría ser de 4 mil 186 y la máxima, de 8 mil 185 pesos.

"Únicamente habrá 47 supervisores. Tenemos como límite esta semana para que puedan comenzar a laborar junto con el programa de parquímetros y les vamos a dar una capacitación de dos semanas. No se hizo una convocatoria porque hubo una afluencia muy fuerte de todas las personas que querían acceder", dijo.

Foto / Agencia Enfoque

También puedes leer contenido acerca de...