Deportes

Pericos repite la dosis ante El Águila, triunfan 2-1 en Veracruz

Pericos repite la dosis ante El Águila, triunfan 2-1 en Veracruz
Por Edwin G | Domingo, Abril 24, 2022 |
Los emplumados aseguraron la serie con esta victoria y planean repetir la dosis con Gabriel Ynoa en el plato para el tercer cotejo

El pasado sábado llegó la segunda victoria consecutiva para el equipo Pericos de Puebla, ambas como visitante sobre El Águila de Veracruz. La novena emplumada volvió a lucir en el estadio Beto Ávila para quedarse nuevamente con el triunfo, ahora por una pizarra más pareja de 2 carreras a una y con un final dramático en el cual David Richardson cerró la cortina para conseguir el triunfo en el segundo juego de la serie.

Jorge Flores fue el encargado de inaugurar la pizarra apenas en la segunda entrada luego de responder con la casa llena. El parador en corto emplumado mandó una línea en el jardín central que le permitió anotar un par de carreras, todo esto ante la serpentina de Adrián Cook.

El dominio poblano también se mostró en la lomita con Yoimer Camacho e Iván Salas, aunque, después de esta hegemonía, fue hasta la séptima entrada que Veracruz logró romper el cero. Con dos tercios fuera y corredor en la intermedia, Maxwell León sacó hit al izquierdo para mandar al plato a Rashad Crawford y, solo de esta forma, colocar la pizarra 2-1.

El noveno rollo fue de entero protagonismo para David Richardson. El norteamericano tenía la responsabilidad de conseguir un cierre perfecto para no perder la ventaja y lo hizo colgando el cero, no sin antes pasar por una dosis de dramatismo, pues selló el out 26 con jugada en plato, colocando fuera a Rashad Crawford.

¡Triunfazo! Pericos inicia temporada con victoria sobre el Águila
Más del tema...
¡Triunfazo! Pericos inicia temporada con victoria sobre el Águila
¡VICTORIAAAA!

Aseguramos nuestra primer serie de la temporada

Recuerden que mañana es el último encuentro frente a @elaguilabeisbol en el Estadio Universitario Beto Ávila a las 6 pm #SéParteDeLaHistoria #VolaremosAlto pic.twitter.com/q6cWEbCJQk — Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) April 24, 2022

De esta manera, el triunfo de la noche se lo llevó Yoimer Camacho gracias a su labor de cinco entradas, en las cuales solo aceptó un hit, dio cuatro pasaportes y ponchó a cuatro enemigos. La derrota, por otro lado, fue para Adrián González.

Aspectos de nuestro segundo juego de la serie frente a @elaguilabeisbol

¡Victoria número de la temporada!

: Eder Figueroa#SéParteDeLaHistoria#VolaremosAlto pic.twitter.com/9FxuqcVQ3R — Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) April 24, 2022

Con este resultado Pericos hilvanó su quinto triunfo en territorio jarocho, ahora irán en búsqueda del sexto cuando los emplumados manden como abridor para el tercero de la serie al dominicano Gabriel Ynoa.

Foto: Twitter / @Pericos_Oficial

También puedes leer contenido acerca de...