Municipios

Estas son las colonias más inseguras de Tehuacán

Estas son las colonias más inseguras de Tehuacán
Por Andrea Castillo | Viernes, Abril 22, 2022 |
Robo a casa habitación, robo a transeúnte, robo a vehículos, narcomenudeo e intento de linchamiento, son los delitos que más se cometen en las colonias más inseguras

En Tehuacán, fueron ubicadas 27 colonias como las más peligrosas por la incidencia delictiva, los delitos que más se cometen son: robo a casa habitación, robo a transeúnte, robo a vehículos, narcomenudeo e intento de linchamiento.

Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación, señaló que en Tehuacán existen poco más de 300 colonias, de ellas 27 se han catalogado como las más inseguras, debido al número de delitos que se comenten.

Entre ellas destacan juntas auxiliares como San Pedro Acoquiaco, San Diego Chalma y colonias como El Poblado de El Riego y la colonia Puebla.

Mencionó que de acuerdo con un mapa se analiza el número de llamados de auxilio que se reciben y cuando la zona es reincidente, se le considera como insegura, sin embargo, en todo momento se mueven los datos, ya que los reportes son constantes.

Hallan cuerpo encobijado en el municipio de Coronango
Más del tema...
Hallan cuerpo encobijado en el municipio de Coronango

Una de las problemáticas a las que se enfrenta el área de Seguridad Pública, es que los afectados no quieren denunciar, solo se conforman con recuperar sus pertenencias, por ello el asegurado obtiene su libertad y vuelve a delinquir.

Agregó que, en cuanto a las juntas auxiliares, algunas reportaron la falta de elementos de Seguridad, así como de la falta de patrullas, por lo que en los próximos días se destinará una a esas localidades, en total son ocho; resaltó que no son nuevas, son las que ya de por sí se tenían, sólo se mandaron a mantenimiento para que funcionen en óptimas condiciones.

También puedes leer contenido acerca de...