Deportes

Pericos de Puebla: el despertar de una ofensiva desenfrenada

Pericos de Puebla: el despertar de una ofensiva desenfrenada
Por Edwin G | Martes, Abril 19, 2022 |
La pretemporada del equipo verde se resume a verdadero poder: 11 victorias y 3 derrotas que auguran una buena campaña

Llegó el cierre, ese último vals que te deja saber exactamente sobre qué terreno estás parado antes de ir a la cita de verdad, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El Estadio Hermanos Serdán fue testigo del último juego de prueba para los Pericos de Puebla, quienes la hicieron de anfitriones ahora ante el Águila de Veracruz y no supieron fallar.

La novena verde le pegó en serio a los jarochos tras dejarlos tendidos sobre el diamante con un poderoso marcador de 15-5, algo suficiente para cerrar una pretemporada inmejorable en la que consiguieron 11 victorias por apenas tres derrotas. Los números ya son de cuidado.

La noche fresca en el Nido Verde lució perfecta para jugar al “cuatro esquinas”, mismas que vieron un total de cuatro jonrones para deleite de las y los presentes. Danny Ortiz tomó la batuta y se encargó de fabricar cinco de las seis primeras carreras para los verdes. El puertorriqueño repartió el pan de cada día: cuadrangulares en la primera y la segunda tanda, ante la serpentina de Michael Divine.

Pericos de Puebla, el rival a vencer en la temporada 2022
Más del tema...
Pericos de Puebla, el rival a vencer en la temporada 2022

Para la novena de casa la misión era acumular carreras y, en el tercer acto, Gabriel Gutiérrez fabricó una más con doblete. Otra carrera llegó gracias al ya inamovible Armando Aguilar y su hit productor, para, finalmente, dejar a Peter O´Brien sellar el ataque con un jonrón que trajo a la registradora tres anotaciones.

Pero la pelota continuaba en juego. Ni con la paliza propinada en el tercer acto se detuvo el partido. “Doña Blanca” continuó volando en el Nido Verde y, en la cuarta tanda, dejó que Luis Medina pegara su propio bambinazo de tres carreras por todo el prado izquierdo.

Llegó la carrera número quince de los verdes hasta el sexto inning, esto gracias a un rodado de Luis Cossío, mientras que Veracruz solo alcanzó a timbrar carreras en el cuarto, sexto y octavo rollo, gracias a los batazos productores de Alan Espinoza, Mikell Granberry, Rashad Crawford, Jesús Valdez y Alonso Gaitán.

El juego finalizó con un 15-5 definitivo que le dijo a los Pericos que ya están listos, que la temporada 2022 en la LMB podría ser un asunto manejable y que, a su vez, invita a la afición poblana a no solo ver con buenos ojos el deporte de la pelota que se practica en la casa vecina, el estadio Cuauhtémoc, sino que también podrían asomarse al Hermanos Serdán para cantar playball.

Por los poblanos lanzaron: Gabriel Ynoa, Lisalverto Bonilla, Marco Quintanar, Antonio Carreón, David Richardson, Esteban Haro, Jesús Huerta, Fabián Muñiz y Felipe Castañeda.

Por el Águila vieron acción: Michael Divine, Edgar Alanís, David Reyes, Adrián Cook, Bradley Gonzales, Luis Márquez y Yapson Gómez.

Fotos: Cortesía

También puedes leer contenido acerca de...