Te puede interesar:
Registran gran afluencia de turistas en balnearios de Cholula
Municipios
La afluencia de la Feria de Semana Santa fue de 3 mil personas por evento y se calcula una derrama económica de 30 millones de pesos
Foto: especial
Foto: especial
La Feria de Semana Santa en el municipio de Atempan, fue una gran oportunidad para volver a revivir las fiestas que habían estado suspendidas durante dos años a causa de la pandemia por covid-19, lo cual generó emoción entre las familias.
Entrevistado sobre las expectativas de la feria, el presidente municipal de Atempan, Carlos Herrera González indicó que toda esta celebración trajo una fuerte derrama económica para la demarcación.
"Cuidando las normas, en la mayoría de los eventos han ingresado más de 3 mil personas, lo cual quiere decir que ha sido exitosa, pero al finalizar ya tendremos una evaluación real de esta derrama económica, pero calculamos unos 30 millones de pesos".
Cabe mencionar que, estos festejos además fueron pensados en pro de la economía local: "el objetivo se cumplió, que era precisamente eso, el apoyo a lo local, a la gente que labora sus productos y los comercializa".
Te puede interesar:
Registran gran afluencia de turistas en balnearios de Cholula
La feria tradicional de Semana Santa en Atempan fue catalogada por los asistentes como una de las mejores de la región, como Sabina Hernández, originaria de Veracruz; quién dijo que desde la última feria que se realizó en Atempan esta ha sido de las mejores: "No, imagínese esta es la mejor de las ferias, tuvo de todo, eventos para todos los gustos, muy variada, no se había visto algo así aquí en Atempan".
Por su parte, Juana Gómez, comerciante de comida tradicional comentó que las ventas han sido altas: "si nos ha ido bien, hay mucha gente y nos ha traído buenas ventas, algo es que ya tengamos poquito más para la familia, para los gastos".
Florentino Santos, visitante proveniente de la Ciudad de México; indicó que es reconfortante salir de la ciudad y visitar municipios del interior: "aquí hay tranquilidad, me tocó la feria y me quedé sorprendido por la organización, los artistas y la seguridad que es lo más importante, se puede disfrutar en familia y pasear a gusto".
La feria de Atempan y sus eventos de Semana Santa concluirán este domingo de resurrección, con las celebraciones religiosas, así como los diferentes eventos artísticos y culturales.