Domingo, 17 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Denuncia de transfobia en Cinemex arma polémica en Twitter

La usuaria de Twitter Lo Coletti (@ColettiLo) denunció que en el complejo de Cinemex de plaza comercial Reforma 222 le pidieron que saliera del baño, pero que además le dijeron caballero.

Denuncia de transfobia en Cinemex arma polémica en Twitter

Foto / Agencia Enfoque

El caso de una empleada de Cinemex acusada de transfobia tuvo fuertes repercusiones en redes sociales y muchos de los usuarios han apoyado el actuar de la trabajadora.

La usuaria de Twitter Lo Coletti (@ColettiLo) denunció que en el complejo de Cinemex de plaza comercial Reforma 222 le pidieron que saliera del baño, pero que además le dijeron caballero.

“Acabamos de pasar por un ataque de transfobia en @Cinemex de (Reforma) 222. Nos corrieron del baño de mujeres. Una empleada del cine entro y nos llamó 'caballeros' y nos pidió que nos saliéramos del baño porque había personas con sus hijos”, es la denuncia compartida en redes sociales.

Te puede interesar:

Acusan a empleada de Cinemex de transfobia y ¿qué dijo la empre...

En Twitter circula una captura de pantalla en donde la empresa habría dado respuesta a la usuaria, pero el mensaje al parecer fue borrado o la empresa no lo envió.

“Hola Lo, contactamos al #cinemex de Reforma 222 y nos comentan que el motivo por el que te pidieron salir de los sanitarios y te llamaron caballero, fue porque estabas mostrando los genitales a las mujeres presentes, mientras cambiaban el pañal a una bebé. CM Juan Colmenares”, expresa el presunto mensaje de Cinemex.

Ante la supuesta respuesta de la empresa, usuarios y usuarias de la plataforma reaccionaron, en su mayoría apoyaron la decisión tomada por la trabajadora.

“Pensé que las niñas de hoy, mis sobrinas, tendrían un mejor mundo, pero me da mucha tristeza y enojo que como vamos no va a poder ni entrar a un baño de un cine en paz, por la culpa de estos "caballeros", que no respeten los espacios de las mujeres”, es una de las reacciones en la plataforma.

Te puede interesar:

Se derrumba techo de sala Cinemex en Plaza Las Torres

También se expresó apoyo a la persona afectada desde diferentes cuentas, en donde le expresan su solidaridad.

Aquí las reacciones que generó el tuit y el presunto mensaje de Cinemex:

TAGS