Nación

Citigroup comienza pláticas para venta de Banamex

Citigroup comienza pláticas para venta de Banamex
Por Cristián García | Jueves, Abril 14, 2022 |
Debido al tamaño y complejidad de la transacción llevará tiempo completarse, pero informarán a los interesados.

Mark Mason, director de finanzas de Citigroup, aseguró que ya están en “conversaciones iniciales” con posibles compradores de su negocio de banca de consumo en México de la franquicia de Banamex, pero tomará un tiempo completarse debido a la complejidad de la transacción.

Durante la presentación de resultados financieros del primer trimestre del año explicó que están progresando en las primeras pláticas con compradores y socios, pero debido al tamaño y complejidad de la transacción llevará tiempo completarse.

Agregó que tienen opciones desde una venta hasta una oferta pública inicial, por lo que seguirán siendo transparentes con los informes a clientes e inversionistas sobre los avances en la transacción.

Asimismo, dijo que no se ha actualizado la separación de licencias para que Citigroup pueda operar en México las carteras de crédito mayorista de forma regulada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y Banamex como dos bancos separados.

AMLO fija requisitos para venta de Banamex; Banorte se apunta
Más del tema...
AMLO fija requisitos para venta de Banamex; Banorte se apunta

Reiteró que el mercado de consumo en México se mantiene como una franquicia importante y fuerte, enfatizando que los recientes acontecimientos geopolíticos podrían hacer que actualmente la franquicia sea más atractiva para otros que en enero, cuando anunciaron su venta.

Esta venta comprende la banca de consumo y empresarial, la marca Banamex, la licencia de operación, las carteras de nómina, créditos, tarjetas e hipotecas, así como inmuebles, sucursales, afore, aseguradora y su acervo cultural.

Entre enero y septiembre de 2021, Citi obtuvo tres mil 500 millones de dólares en ingresos en nuestro país. Tras la noticia de su venta, los títulos de Citigroup crecieron 1.64 por ciento y al cierre llegaron a 67.11 dólares.

Imagen: cincodias.elpais.co

También puedes leer contenido acerca de...