Nación

AMLO y gobernadores acuerdan vacunación masiva durante abril

AMLO y gobernadores acuerdan vacunación masiva durante abril
Por Cristián García | Lunes, Abril 11, 2022 |
Imagen: Twitter: @mrikelme
El presidente y gobernadores se reunieron para acordar una vacunación masiva y se les propuso sumar sus estados al IMSS-Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con gobernadores de todo el país para acordar una jornada masiva de vacunación contra covid-19 por lo que resta del mes de abril, así como la federalización del sistema de Salud a través del programa IMSS-Bienestar.

En una reunión de más de dos horas en Palacio Nacional, se determinó que este mes aplicarán 3.5 millones de vacunas, en la población de 14 años hacia adelante.

Al término de la reunión, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro por el PAN, informó que el gobierno ya pidió una vacuna para los menores que están pendientes y se les pidió no confiarse, ya que puede darse un rebrote, por lo que se hizo énfasis en tener las tres vacunas en todos los estados y se planteó un cuarto refuerzo en caso de tener las dosis necesarias.

Por su parte, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo por el PRI, detalló que la Federación tiene un contrato con la ONU por alrededor de 74 millones de dólares para la compra de vacunas, específicamente de dosis pediátricas.

Ordenan a diputados del PRI votar contra reforma de AMLO
Más del tema...
Ordenan a diputados del PRI votar contra reforma de AMLO

Estados se sumarán a IMSS Bienestar

Asimismo, diversos gobernadores informaron que el mandatario los invitó a formar parte del programa IMSS-Bienestar, pero supuestamente les garantizaron que será completamente opcional y no habrá represalias para los estados que decidan no participar.

Algunos de los que aplaudieron y se sumaron a la iniciativa fueron Alejandro Murat (Oaxaca), y Ricardo Gallardo (San Luis Potosí), mientras que María Eugenia Maru Campos (Chihuahua) señaló que su estado pensaría si se suma a la propuesta o no.

Alfonso Durazo, (Sonora) detalló que al menos 10 estados componen la primera etapa de federalización de los servicios de salud, el cual arrancó en Tlaxcala y Nayarit, para extenderse a San Luis Potosí, Sonora y posteriormente el resto de los estados.

Anuncian jornada especial de vacunación para rezagados
Más del tema...
Anuncian jornada especial de vacunación para rezagados
También puedes leer contenido acerca de...