Deportes

Los Diablos Rojos le quitan el invito a Pericos en pretemporada

Los Diablos Rojos le quitan el invito a Pericos en pretemporada
Por Edwin G | Domingo, Abril 10, 2022 |
Tras la derrota, los emplumados anunciaron la llegada de un nuevo lanzador para reforzar su roster

El equipo Pericos de Puebla por fin cayó durante esta pretemporada al verse superados por los Diablos Rojos del México por marcador de 8-6, todo esto en el marco de la Interliga Mexicana 2022. Por el lado visitante destacó el par de producciones de Kris Davis y las jornadas ofensivas de Jorge Cantú y Moisés Gutiérrez.

Diablos se puso al frente en la pizarra al adelantarse con un par de carreras en el segundo inning. Esto fue posible gracias al doblete y sencillo productores de Juan Carlos Gamboa y Moisés Gutiérrez, respectivamente, ante los lanzamientos de Casey Harman.

Para el tercer acto, Miguel Guzmán pudo meter a los Pericos al juego gracias a su jonrón solitario. Posteriormente, los emplumados consiguieron darle la vuelta a la pizarra con un doblete productor de par de carreras de Alexander Palma en el cuarto rollo.

Pericos suma tres victorias al hilo en Interliga Mexicana
Más del tema...
Pericos suma tres victorias al hilo en Interliga Mexicana

Las emociones fueron efímeras, pues los escarlatas volvieron a tomar las riendas del juego en el quinto capítulo gracias al ataque que trajo consigo tres anotaciones; un par de estas fueron impulsadas por Kris Davis con doblete de dos carreras y la otra fue cortesía de Ramón Flores con elevado de sacrificio.

Jorge Cantú hizo mayores estragos con el cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada, pero la novena verde mantuvo el juego apretado con bambinazo de dos rayitas producido por Armando Aguilar en la parte baja de ese mismo episodio.

Situados en el octavo capítulo, Alejandro González fabricó la octava carrera de Diablos con un elevado de sacrificio y, en la parte baja, Danny Ortiz disparó el que es ya su quinto jonrón de la pretemporada.

El triunfo de la tatde se lo llevó Victor Morales en labor de relevo. Abrió el juego por Diablos David Huff y fue acompañado, además de Morales, por Duilio Ochoa, Mauricio Fuentes, Ricardo Hernández y Jeffrey Niño.

La derrota fue para Ronald Belisario. Por Pericos, también tuvieron actividad Esteban Haro, David Richardson, Samuel Alvarado, Marcos Ramírez, José Torres y Jesús Huerta.

Para este domingo, el juego será a las 14:00 horas ante los Olmecas de Tabasco.

Nuevos talentos

Con la intención de reforzar las diferentes líneas de su roster, el equipo emplumado anunció este domingo la llegada del lanzador derecho Felipe Castañeda.

Nacido el 4 de enero del 2000, Felipe es oriundo de Tecuala, México. Fue firmado por los Azulejos de Toronto en el 2017, organización con la que se mantuvo hasta el 2019.

En Liga Mexicana debutó en el 2021 y jugó para las novenas de Sultanes de Monterrey y los Bravos de León, teniendo participación en 14 cotejos, donde tuvo tres aperturas y foja de 1-2.

Ha jugado dos temporadas en el invierno, ambas con los Algodoneros de Guasave. En la pasada edición de la Liga del Pacífico, tuvo efectividad de 2.84 en 15 relevos.

Con su incorporación, el bullpen se fortalece y ofrece más opciones para el manager Willie Romero.

Foto: Cortesía

También puedes leer contenido acerca de...