Nación

Cancelan promoción a Delgado, Sheinbaum, Taibo, Batres…

Cancelan promoción a Delgado, Sheinbaum, Taibo, Batres…
Por Redacción e-consulta | Viernes, Abril 8, 2022 |
El INE ordenó suspender el proselitismo con propaganda gubernamental o personalizada por violar la veda por la consulta de revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) puso un alto al proselitismo a favor de la consulta de revocación de mandato y del presidente Andrés Manuel López Obrador, ejercido por 18 servidores públicos federales y locales de la Ciudad de México durante un evento masivo el miércoles, en el Monumento a la Revolución Mexicana.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE advirtió la violación de la veda y la difusión de propaganda gubernamental y propaganda personalizada en periodo prohibido, por lo que impuso medidas cautelares, consistentes en el ordenar el retiro de la propaganda de redes sociales y no incurrir más en su difusión.

Las medidas cautelares fueron impuestas contra: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; el vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, así como la secretaria de Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde Luján.

También a Paco Ignacio Taibo II, Titular del Fondo de Cultura Económica; Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, así como a Miguel Torruco Garza, diputado federal por Morena, y Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la capital.

Frena INE propaganda de David Méndez y exonera a Rivera Pérez
Más del tema...
Frena INE propaganda de David Méndez y exonera a Rivera Pérez

Igual a las y los alcaldes: Evelyn Parra Álvarez, de Venustiano Carranza; Francisco Chíguil Figueroa, de Gustavo A. Madero; Judith Vanegas Tapia, de Milpa Alta y José Carlos Acosta Ruíz, Alcalde de Xochimilco.

También puedes leer contenido acerca de...