Entretenimiento

Black-Eyed Kids: ¿Cómo surgió la leyenda de los niños de ojos negros?

Black-Eyed Kids: ¿Cómo surgió la leyenda de los niños de ojos negros?
Por Redacción | Viernes, Abril 8, 2022 |

A muchos les gustan las historias de terror, a otros les quitan el sueño y otros prefieren no escucharlas. Hay una que gira en torno a niños de ojos negros que se aparecen en las noches y que suena muy aterradora.

Imaginarse el hecho de estar a mitad de la noche, en la oscuridad y todo en silencio, cuando de repente una menor de ojos se aparece en la puerta… ¿a quién le gustaría vivir esa experiencia?

Según se cuenta, dos menores tocan a la puerta de las personas a la media noche y piden permiso para entrar, pero llama la atención que sus ojos son completamente negros.

Se trata de una leyenda urbana que se cuenta en Estados Unidos y otros países. Se dice que los menores se presentan en lugares alejados y por lo general a media noche.

La oveja negra: Capital del terror en Puebla
Más del tema...
La oveja negra: Capital del terror en Puebla

Otra de las formas en que se cuenta aparecen los menores es en las calles solitarias, en orillas de carreteras, bosques o lugares con poca afluencia de personas.

Se cuanta que piden ayuda a las personas para que los lleven a un determinado lugar y durante el viaje permanecen en silencia hasta que llegan al destino que pidieron. Descienden del auto y se pierden en la oscuridad de la noche.

Otra de las versiones de esta leyenda es que se dice que los niños tocan a la puerta a media noche y piden permiso para hacer una llamada telefónica a sus padres, o sólo dicen que quieren un vaso de agua.

“Tienes que dejarme entrar” o “por favor, necesito llamar a alguien”, son las frases que la leyenda urbana les atribuye a los Black-Eyed Kids.

La característica principal de estos personajes son sus ojos totalmente oscuros y que por lo general visten ropa anticuada o con sudaderas con capucha.

La leyenda señala que las personas que han tenido contacto con ellos dicen que ellos entran a la mente de las personas y la controlaran.

Incluso, se dice que hay quienes han tenido contacto con ellos han desaparecido sin dejar rastro. El primer reporte de un caso relacionado con esta leyenda urbana data de 1966.

Brian Bethel, un periodista de Abilene, Texas, se encontraba en el estacionamiento de un cine en la noche cuando dos adolescentes se le acercaron.

De inmediato el comunicador se dio cuenta que el “miedo que le destrozaba el alma”, pero no entendía la razón de este sentir.

Los dos adolescentes vestían sudaderas con capuchas y le expresaron al hombre su deseo de entrar al cine. Él sintió que los menores ejercían cierto dominio sobre él y tras luchar contra esta “fuerza”, subió la ventanilla de su auto y se fue.

A partir de ese momento se han contado diversas historias relacionadas con los niños de ojos oscuros, que pueden tener diferentes edades.

G. Michael Vasey, investigador de lo paranormal y autor del libro The Chilling, True Terror of the Black-Eyed Kids: A Monster Compilation, expresó en entrevista para el sitio web Nick Wale: “De hecho, las historias de humanoides de ojos negros se remontan hasta la prehistoria”.

“Muchas razas y grupos sociales han descrito criaturas demoníacas a lo largo de la historia que tenían los ojos negros o incluso no tenían ojos. Algunos ejemplos son las leyendas de los indios americanos, los mitos japoneses y mucho más. El hombre o la mujer del saco de muchas culturas estaba aquí, en el bosque o en las colinas, esperando traer mala suerte o muerte, y a menudo se les señalaba por sus ojos”, dijo el experto.

Según Vansey, las criaturas son comedores de almas y se alimentan de energía vital. Cuando entran a casa de alguien, obtienen permiso para robar su alma o alimentarse de ella. Algunas personas experimentan sangrados nasales y otras molestias después de ver a estos niños.

Foto canal de YouTube / Storied

También puedes leer contenido acerca de...