Educación

Denuncian represalias contra estudiantes en Artes Visuales

Denuncian represalias contra estudiantes en Artes Visuales
Por Maribel Velázquez | Jueves, Abril 7, 2022 |
Los que señalaron a maestros acosadores ahora son objeto de hostigamiento, dicen en manifestación

Maestros del Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla hostigan a los estudiantes que señalaron a otros profesores de agresiones y acoso, denunciaron esta mañana cerca de Casa Aguayo.

El pasado 11 de marzo, parte de la comunidad estudiantil se manifestó para acusar a un grupo de profesores acosadores.

Como resultado se hizo una mesa de negociación y las autoridades estatales se comprometieron a investigar los señalamientos, mientras tanto los profesores fueron separados de sus cargos de manera temporal.

Si bien los docentes acusados ya no están frente a grupo, siguen en la escuela haciendo “actividades administrativas” como sanitizar y colocar gel a todos los estudiantes que ingresan a la escuela, situación que pone nerviosas a las jóvenes que hicieron las denuncias, explicó Gabriela Macías Garay, una de las estudiantes.

Acusan en Instituto de Artes Visuales represalias de acosadores
Más del tema...
Acusan en Instituto de Artes Visuales represalias de acosadores

Los docentes que no fueron señalados de acoso, influenciados por la directora de la institución, Laura Rosalinda Ramírez Moreno, comenzó a tratar de mala manera a los alumnos que fueron parte de las mesas de diálogo, cambiándoles fechas de entrega de trabajo o maltratándolos, dijo la estudiante.

Ante esta situación, comentó, decidieron volver a salir a las calles para protestar pues en las mesas de diálogo se acordó que no habría ningún tipo de represalia.

Además del hostigamiento a los estudiantes, tampoco se han visto cambios en la institución pues las malas condiciones físicas continúan: hay paredes dañadas por la humedad, las conexiones eléctricas no funcionan, algunos alambres se salen de las paredes, entre otras irregularidades, comentó.

Macías Garay comentó que en su momento tampoco hubo algún apoyo para los estudiantes que enfrentaron situaciones complicadas ante la pandemia de covid-19, y que solicitaron para evitar que desertaran.

La joven mencionó que si bien a la protesta de este jueves no fueron todos los estudiantes, el grupo que salió a las calles representa la inconformidad de 300 de sus compañeros que no pudieron acompañarlos por diferentes razones.

También puedes leer contenido acerca de...