Seguridad

En un año 5 asesinatos en la Central de Abasto por riñas y ataques

En un año 5 asesinatos en la Central de Abasto por riñas y ataques
Por Arturo Gutiérrez | Miércoles, Abril 6, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
En un año sumaron cinco asesinatos en la Central de Abasto a causa de riñas, asaltos y ataques directos. El último caso sucedió este 6 abril en el área de flores, donde fue ejecutado un hombre

Por ataques directos, asaltos o riñas, en un año cinco hombres fueron asesinados en la central de abasto de puebla y sus inmediaciones. el último caso fue este miércoles 6 abril en el área de flores, donde un hombre fue ejecutado a pleno día.

Todas las víctimas fueron varones de entre 30 y 50 años de edad. Cuatro de las cinco personas asesinadas recibieron impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, una fue arrollada a propósito y otra fue decapitada.

En dos casos los homicidios derivaron de asaltos a mano armada, dos más por una riña y un hecho se trató de un ataque directo.

En dos homicidios las autoridades lograron la detención de los presuntos culpables, quienes fueron llevados ante un juez de control y vinculados a proceso, mientras que los tres asesinatos restantes permanecen impunes.

Capturan al que dejó cabeza humana en la Central de Abasto
Más del tema...
Capturan al que dejó cabeza humana en la Central de Abasto

Los homicidios en la central

El primer evento dentro del periodo considerado, de 2021 y lo que va de 2022, se registró el 31 de enero de 2021 en la lateral de la autopista México-Puebla, en la desviación de la Vía Corta a Santa Ana, del lado sur.

Un grupo de sujetos con armas largas mataron de 14 disparos a un comerciante identificado como Mario, de 45 años de edad, originario de Huamuxtitlán, municipio del estado de Guerrero.

El occiso llevaba cerca de 100 mil pesos y viajaba acompañado de su hijo, el cual salió ileso; el hombre pretendía llegar a la Central de Abasto para comprar mercancía. Los responsables huyeron con el dinero que le arrebataron a su víctima.

Graban asalto a local en la Central de Abasto de Puebla
Más del tema...
Graban asalto a local en la Central de Abasto de Puebla

El 23 de agosto de 2021, vendedores de la Central de Abasto descubrieron a Epifanio N cuando jugaba con una cabeza humana que llevaba dentro de una mochila.

Tras las investigaciones la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla determinó que la tarde del 22 de agosto de 2021, el imputado y la víctima identificada como Alejandro N, ingerían bebidas alcohólicas en un domicilio de la colonia San José Los Cerritos, cuando Epifanio tomó un objeto punzocortante con el que lesionó a su acompañante y provocó su muerte; después colocó su cabeza en una mochila y se dirigió a la Central de Abasto, donde fue descubierto, arrestado y vinculado a proceso.

El 25 de febrero de 2022, uno de los trabajadores de la Nave D le pegó con su vehículo a un cliente, por lo que se hicieron de palabras y pasaron a los golpes; el cliente observó la gravedad de los daños a su unidad, se subió a su camioneta y arrolló al comerciante, el cual murió en el lugar, por lo que el responsable fue detenido.

Justo un mes después, el pasado 25 de marzo, fue asesinado otro comerciante que viajaba en un camión torton acompañado por alguien que resultó herido de bala. Los hechos se registraron en la lateral de la autopista México-Puebla, metros antes de la desviación a la Central del Abasto.

A decir de testigos, se escucharon más de 20 disparos y los responsables lograron huir en un automóvil de color azul y una camioneta color arena, pero está última fue abandonada a 15 minutos del punto de la agresión.

Por último, este 6 abril por la tarde un hombre fue ejecutado en el área de flores de la Central de Abasto, por lo que presume que se trató de un ataque directo.

También puedes leer contenido acerca de...