Nación

Hay planes para vuelos a Qatar desde AIFA: Ebrard

Hay planes para vuelos a Qatar desde AIFA: Ebrard
Por Cristián García | Martes, Abril 5, 2022 |
Informó que la aerolínea, una de las más grandes del mundo, está interesada por lo que iniciarán negociaciones.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que la aerolínea Qatar Airways, una de las más grandes del mundo, quiere volar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que iniciarán negociaciones.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que, por voz del CEO de la aerolínea, fueron informados que buscan volar al AIFA, por lo que esta semana iniciarán negociaciones.

Qatar Airways es una de las aerolíneas más grandes del mundo, la cual cuenta con 160 destinos alrededor de todos los continentes del mundo cuya base se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Hamad, de categoría 5 estrellas, en Doha, Qatar.

Ésta es la tercera aerolínea internacional que está en negociaciones con el AIFA. Hace algunas semanas se anunció también que Delta y Copa Airlines ya analizaban la posibilidad de tener vuelos desde el AIFA hacia los Estados Unidos a partir del segundo semestre de 2022.

Reforma eléctrica arriesga inversiones por 10 mmdd: EU
Más del tema...
Reforma eléctrica arriesga inversiones por 10 mmdd: EU

Hasta el momento el AIFA ofrece a los pasajeros rutas nacionales a Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Mérida; así como una ruta internacional a Caracas con la aerolínea venezolana Conviasa.

Gira por Medio Oriente fue exitosa

Por otra parte, el canciller dio a conocer los resultados de su gira por Medio Oriente, la cual fue ordenada por el presidente López Obrador para visitar Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes para acelerar la recuperación económica y traer inversiones a México.

Detalló que se tiene un portafolio de proyectos sobre los sectores turístico, de innovación e inmobiliario como parques industriales para el norte del país, probablemente en el corredor transístmico y se abrirá un consulado en Mumbai para promover negocios.

Sobre su viaje a la India señaló que fue porque producen el 60 por ciento de los medicamentos genéricos globales, por lo que se negoció transferir tecnología, para que México produzca vacunas y medicamentos, así como fortalecer las capacidades sanitarias nacionales.

Imagen: captura de pantalla

También puedes leer contenido acerca de...