Salud

Covid pospuso más de 100 operaciones en Issste Puebla

Covid pospuso  más de 100 operaciones en Issste Puebla
Por Maribel Velázquez | Lunes, Abril 4, 2022 |
Resultaron afectados derechohabientes de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz

La pandemia de covid-19 provocó que se pospusieran más de 100 intervenciones quirúrgicas a derechohabientes del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), informó el director del nosocomio, Arsenio Torres Delgado.

El funcionario explicó que el Hospital Regional se convirtió en un nosocomio híbrido, es decir, no dejó de dar atención a sus pacientes de manera general y también se ocupó de los enfermos de covid-19.

Las operaciones pendientes están relacionadas en su mayoría con traumatología, ortopedia, várices y hemorroides, precisó el director en entrevista tras ofrecer una conferencia de prensa para dar a conocer la colocación número 100 de oclusor de orejuela.

Torres Delgado informó que ahora se lleva a cabo un programa especial para promover que todas las personas que en su momento fueron programadas y no fueron intervenidas se vuelvan a hacer los estudios correspondientes para hacer las operaciones.

ISSSTE Puebla fue el segundo con más gasto contra covid en el país
Más del tema...
ISSSTE Puebla fue el segundo con más gasto contra covid en el país

Añadió que las personas que serían intervenidas son -en general- de Puebla pero también hay de Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz al tratarse de un nosocomio regional. En el territorio poblano hay 421 mil derechohabientes.

Respecto a la atención de enfermos por covid-19, explicó que desde el inicio hasta el momento apoyaron a 3 mil 500 personas sin que precisara la cantidad de fallecidos.

El funcionario federal añadió que 12 personas que trabajaban en el hospital fallecieron por covid-19 y fueron casos vinculados a la presencia de comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad.

Arsenio Torres dijo que actualmente hay una tendencia a la baja en los casos nuevos y actualmente tienen 15 camas destinadas a la atención de enfermos de covid-19 y normalmente sólo se usa la mitad.

Issste Puebla, debajo del promedio nacional de consultorios
Más del tema...
Issste Puebla, debajo del promedio nacional de consultorios
También puedes leer contenido acerca de...