Deportes

Marcelo Flores exige puesto en el Tri con doblete ante Uruguay

Marcelo Flores exige puesto en el Tri con doblete ante Uruguay
Por Edwin G | Miércoles, Marzo 30, 2022 |
El juvenil condujo la victoria de México en calidad de visitante ante su similar charrúa, en la categoría Sub-20

Es una realidad.

La consolidación del delantero Marcelo Flores ocurre en un momento donde la Selección Mexicana sufre por la falta de gol en cual sea el torneo que dispute, aunque eso no parece ser un problema para el juvenil debido a que la tarde de este miércoles anotó un doblete en la victoria de México sobre Uruguay dentro de la categoría Sub-20. Si bien el cotejo fue de corte amistoso, Marcelo ya ha demostrado previamente su olfato goleador.

El combinado mexicano se impuso por marcador de 2-3 en el Parque Capurro de Montevideo durante su segundo duelo de preparación ante su similar charrúa. Sin embargo, los reflectores se le fueron encima a Flores, número 10 de este combinado, debido a que puso los dos goles que dieron victorias parciales a su bandera.

Primero, Marcelo sorprendió con un desborde desde la banda izquierda donde se llevó de largo al defensor Joaquín Ferreira. Una vez que pudo ingresar al área grande no dudó en disparar par así vencer el arco defendido por Ángel Maciel, quien nada pudo hacer para contener el embiste del esférico al minuto 20.

Gol y asistencia de Marcelo Flores dan victoria al Arsenal U23
Más del tema...
Gol y asistencia de Marcelo Flores dan victoria al Arsenal U23

Uruguay respondió a los 33 minutos con el tanto que emparejó los cartones de forma momentánea. Joaquín Lavega pudo mandar a su equipo al descanso ahora con el propósito de aumentar la cuota goleadora.

Sin embargo, el mismo Flores fue el encargado de anotarse un tanto más a su cuenta personal. Esta vez el desborde mexicano llegó por banda derecha para buscar los pies del número 10, quien recibió dentro del área grande y, tras un drible sutil, disparó para poner el encuentro 1-2 en favor de la visita.

Adiós al rosa: filtran nuevo uniforme de México para Catar 2022
Más del tema...
Adiós al rosa: filtran nuevo uniforme de México para Catar 2022

A pesar de la respuesta uruguaya por parte de Luca Guichón, quien disparó y encontró el desvío de un rival para meterla en la red, México volvió a apretar el paso hacia el minuto 88, donde consiguieron la tercera anotación para dejar el marcador favorable en 2-3 y quedarse con la victoria.

El nivel de Marcelo Flores ha sido tema de conversación en distintas mesas deportivas, donde ven necesaria la inclusión de su nombre en las convocatorias de la Selección Mayor dirigida por Gerardo Martino.

Esta no es la única genialidad de Marcelo durante esta gira amistosa, ya que en el juego ante Uruguay del pasado 28 de marzo Flores también hizo una rabona para buscar la cabeza de un compañero en un centro; penosamente, la acción no culminó en gol, aunque desde ya muestra talento suficiente para dejar de lado las inferiores y subir a reforzar a “la selección de a de veras”, antes de que otro combinado como el de Canadá o Inglaterra decida llamarlo.

Foto: Twitter / Ilustrativa

También puedes leer contenido acerca de...