Política

Claudistas marcharán en Puebla por la consulta de revocación

Claudistas marcharán en Puebla por la consulta de revocación
Por Mariana Salinas | Lunes, Marzo 28, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Familiares de la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y de Ana Elizabeth García Vilchis, encargada del "Quién es Quién en las Mentiras", convocaron a la marcha a favor de la consulta el próximo 3 de abril en el Parque Juárez

Familiares de la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y de Ana Elizabeth García Vilchis, encargada del "Quién es Quién en las Mentiras", segmento de la rueda de prensa presidencial, convocaron a una marcha a favor de la consulta de revocación de mandato que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La marcha partirá del Parque Juárez a la Plaza de la Democracia, en el Centro Histórico de Puebla, el domingo 3 de abril a las 9:30 horas, con el objetivo de promover la participación en la consulta el 10 de abril y contrarrestar las manifestaciones que existen en contra de este ejercicio.

Elba Batana Aguilar, del Movimiento Poblano 4T; Ana Luna García Vilchis, del Colectivo Tlacuache; el hermano de la ex presidenta de Puebla, Daniel Rivera Vivanco y el ex regidor Iván Camacho Mendoza, convocaron a la manifestación para respaldar el proyecto del mandatario federal.

“La idea es hablar de la democracia participativa sobre la revocación de mandato y la ratificación de López Obrador. Los colectivos estamos corriendo la invitación para decir Que siga la democracia”, aseguraron.

Con medicinas reclutan a ejército para consulta de AMLO en Puebla
Más del tema...
Con medicinas reclutan a ejército para consulta de AMLO en Puebla

Otros grupos que promueven la marcha en Pueblason el Movimiento Poblano por la Cuarta Transformación, la Red de Mujeres, La Casa del Movimiento y El Barzón.

Iván Camacho, del grupo político de Rivera Vivanco, aseguró que estas movilizaciones no contravienen a las normas electorales, por lo que aseguró que será una marcha legal.

Antes del anuncio de los morenistas, organizaciones como Sí Por México y el grupo Frente Nacional Anti Amlo (Frenaa) convocaron a una marcha nacional el 3 de abril, desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México, para manifestar su rechazo al presidente López Obrador y a la consulta.

También puedes leer contenido acerca de...