Espectáculos

¿Le quitarían Oscar a Will Smith por golpear a Chris Rock?

¿Le quitarían Oscar a Will Smith por golpear a Chris Rock?
Por Redacción | Lunes, Marzo 28, 2022 |
Rock presentó el Oscar a Mejor Documental e hizo una broma acerca de la esposa de Smith, Jada Pinkett-Smith (quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia).

La noche del Oscar se vio opacada por el golpe que le propinó Will Smith a Chris Rock, esto luego de que el comediante bromeara sobre la alopecia de Jada Pinkett, esposa del actor.

Tras los dichos del comediante, Smith se dirigió a él y le dio una bofetada que dejo sorprendidos a los presentes y televidentes.

Rock presentó el Oscar a Mejor Documental e hizo una broma acerca de la esposa de Smith, Jada Pinkett-Smith (quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia), al compararla con la Teniente O'Neil de la película de Ridley Scott.

Tras el golpe que le propinó al comediante, Smith le gritó a Rock “mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca”. Tras esto, Denzel Washington se acercó a Will para calmarlo.

Tras resultar ganadora en los Oscar, Coda reconoce a Eugenio Derbez
Más del tema...
Tras resultar ganadora en los Oscar, Coda reconoce a Eugenio Derbez

Smith protagonizó otro momento celebre en la noche cuando ganó el Oscar al Mejor Actor por El método Williams.

Al momento de recibir el reconocimiento el actor se disculpó con la Academia tras golpear a Chris Rock: “soy defensor de mi gente”.

Durante su discurso, Will Smith se comparó con su personaje en la película 'King Richard’. Sin mencionar lo sucedido con Chris Rock, indicó que él era un defensor de su familia. “Richard Williams fue un defensor de su familia, en este momento de mi vida. Hacer esta película muestra a una de las mujeres más fuertes, delicadas y que tengo que proteger, las dos actrices que interpretaron a Venus y a Serena”, expesó.

Sobre lo ocurrido en noche de los Oscar, se me ha mencionado que La Academia tiene reglas estrictas en su código de conducta.

Según un artículo publicado por New York Post, el reglamento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), podría obligar al actor a devolver la estatuilla que ganó en la 94 edición de los premios Oscar como Mejor Actor por su trabajo en Rey Richard: Una familia ganadora.

Expertos de la industria dijeron al medio de comunicación que la Academia tiene reglas estrictas en su código de conducta, donde se enfatiza la importancia de “defender los valores” y fomentar entornos de apoyo y “respeto por la dignidad humana”.

“Creo que Will no va a querer devolver su Oscar, pero quién sabe qué pasará ahora”, comentó una fuente de Hollywood al New York Post.

Ver esta publicación en InstagramUna publicación compillsmith)

“Además de lograr la excelencia en el campo de las artes y las ciencias cinematográficas, los miembros también deben comportarse éticamente al defender los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana, inclusión y un entorno de apoyo que fomenta la creatividad”, dijo en 2018 la directora ejecutiva de AMPAS, Dawn Hudson.

Además, la Academia de Hollywood emitió un comunicado donde da su postura sobre lo ocurrido: “La Academia no aprueba ningún tipo de violencia. Esta noche estamos encantados de celebrar los ganadores de nuestra 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo”.

El momento del golpe de Smith a Rock se hizo viral en redes sociales y se espera saber qué pasará con el actor y si se quedará con la estatuilla.

Al final de su discurso tras recibir la estatuilla, Smith expresó: “La vida hace que imites a tus personajes, ahora soy el padre loco y el amor te hace hacer cosas locas. Gracias por este honor, por este momento y gracias a nombre de Richard y toda la familia Williams, espero que la Academia me vuelva a invitar”.

Foto Instagram @theacademy

También puedes leer contenido acerca de...