Nación

México no es colonia de ningún país, responde AMLO a EU

México no es colonia de ningún país, responde AMLO a EU
Por Cristián García | Viernes, Marzo 25, 2022 |
Reiteró que la política exterior es la no intervención y dijo desconocer sobre espías rusos en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al jefe del Comando Norte de Estados Unidos, asegurando que México no es colonia de ningún país extranjero y reiteró que la política exterior es la de “no intervención”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que el informe de Washington es solamente una declaración, por lo que su gobierno no la cuestionará ya que son respetuosos de la libre manifestación de ideas.

Sin embargo, enfatizó en que México es un país libre, independiente y soberano que no es colonia de ningún país extranjero, ni de Rusia, China o Estados Unidos, cuya política exterior es la no intervención, por lo que de ser necesario les enviará telegramas para recordárselo.

AMLO: reforma eléctrica no mantendrá contratos leoninos
Más del tema...
AMLO: reforma eléctrica no mantendrá contratos leoninos

Reconoció que no se tiene información sobre los supuestos espías rusos en México, pero aclaró que no se le impide a ningún extranjero llevar a cabo las actividades legales que quiera en el país, sin embargo, no permiten que mexicanos o extranjeros cometan delitos.

“Nosotros no vamos a Moscú a espiar a nadie, ni vamos a Pekín a espiar qué están haciendo en China, ni vamos a Washington ni siquiera a Los Ángeles; no nos metemos en eso” señaló.

El día jueves Glen VanHerck, jefe del Comando Norte de Estados Unidos, aseveró que la base de operaciones más grande de miembros del Departamento Central de Inteligencia Rusa (GRU), está en México con el objetivo de vigilar muy de cerca para influir en oportunidades y acceso en Estados Unidos.

Imagen: lopezobrador.org.mx

Palabras clave:

También puedes leer contenido acerca de...