Municipios

Investigan los últimos hechos violentos en Tehuacán

Investigan los últimos hechos violentos en Tehuacán
Por Andrea Castillo | Viernes, Marzo 25, 2022 |
El regidor de Gobernación señaló que los hechos violentos en Tehuacán son casos aislados que preocupan

En las últimas horas se registraron diferentes hechos violentos en Tehuacán, entre los que destacan el ataque con arma de fuego a dos hombres, asaltos en pleno centro de la ciudad y la presencia de carteristas, al respecto las autoridades expusieron que son hechos aislados que se deben investigar.

El regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, comentó que a cada situación ocurrida se le dio seguimiento y aunque consideró que son hechos aislados, resaltó que sí les causa preocupación.

Señaló que en el caso de los dos baleados tienen ya una investigación y de ambos casos se está trabajando en conjunto con los dos masculinos agredidos.

En lo que respecta a la mujer asaltada ayer en Reforma, se dieron varias versiones, entre ellas que no se le robó dinero, solo su celular, pero ella insistió en que sí se llevaron una fuerte cantidad de dinero y aseguró que trabaja para un presidente auxiliar, aunque luego dijo que trabajaba para el Complejo Cultural El Carmen.

Mujeres carteristas roban en el primer cuadro de Tehuacán
Más del tema...
Mujeres carteristas roban en el primer cuadro de Tehuacán

El regidor dio a conocer que se trata de investigar cómo ocurrieron los hechos, sin embargo, son situaciones que los ponen en alerta, por la continuidad con la que se llevaron a cabo.

Carteristas siguen delinquiendo en Tehuacán

El director de Seguridad Pública de Tehuacán, Héctor Pacheco de la Luz informó que en los alrededores del Mercado 16 de marzo opera una banda de mujeres carteristas, que ocupan objetos comunes para distraer y robar a sus víctimas.

Se detectó que estas personas provienen de la colonia San Isidro del municipio de Santiago Miahuatlán y aunque se han realizado detenciones tras señalamientos de las víctimas, los asegurados terminan en libertad por la falta de denuncias.

Según el modus operandi, los robos se cometen en las paradas de las colectivas, lugares en donde se concentra un número importante de personas, lo que permite que su víctima no se percate de que está siendo robada.

También puedes leer contenido acerca de...