Deportes

Club Puebla inmortaliza a López Díaz con placa en su honor

Club Puebla inmortaliza a López Díaz con placa en su honor
Por Edwin G | Viernes, Marzo 25, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
La sala de prensa del equipo camotero llevará el nombre del periodista, quien falleció hace ya cuatro meses

Cuatro meses han pasado desde que pudo confirmarse el fallecimiento de Javier López Díaz, comunicador poblano que dejó hecha escuela dentro de las radiodifusoras en la entidad. Sin embargo, fue ahora el Club Puebla quien decidió rendirle otro homenaje al renombrar su sala de prensa con el nombre del periodista, antes de su partido amistoso donde se impusieron por 3-1 ante Nicaragua.

Este pequeño salón ubicado en el Estadio Cuauhtémoc es el que habitualmente recibe todas las conferencias de prensa que ofrece tanto el equipo local como visitante. La remodelación implicó modernizar el escritorio sobre el que posan las o los entrevistados, además de un pequeño mural en el costado derecho donde se miran algunas de las figuras del equipo y el nombre del comunicador.

A la presentación de este espacio acudieron la exesposa de López Díaz, Guadalupe Montealbán, y su hija Sara María, quienes bautizaron la sala de prensa del inmueble que ahora lleva una placa con su nombre a las afueras del salón.

Club Puebla: de brillar en Liga MX a golear a Nicaragua
Más del tema...
Club Puebla: de brillar en Liga MX a golear a Nicaragua

El jueves 24 de marzo también se trató de la primera ocasión en que medios de comunicación se dieron cita en el sitio desde el pasado 2020, ya que debido a la pandemia por covid-19 las ruedas de prensa pre y pospartido se han celebrado de manera virtual, esto a recomendación de las medidas impuestas por la Liga MX para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, con el cambio en el semáforo epidemiológico y la aparente baja incidencia en cuanto a casos positivos, la gente encargada de cubrir los partidos ya podrá ingresar a este espacio a partir del duelo entre Puebla y Pumas, por la Jornada 13 del torneo Clausura 2022.

Club Puebla dedica emotivo homenaje a Javier López Díaz
Más del tema...
Club Puebla dedica emotivo homenaje a Javier López Díaz

Recapitulando

La directiva camotera ya había rendido un homenaje previo a Javier el pasado 25 de noviembre, durante el partido de Liguilla entre Puebla y León. En aquella ocasión el presidente del club, Manuel Jiménez, presentó una playera con el dorsal “5:30” en referencia a la hora en que tradicionalmente iniciaba el noticiero matutino "Buenos días con López Díaz", además de solicitar un minuto de aplausos a los presentes.

Aunado a esto, las pantallas del Estadio Cuauhtémoc mostraron un breve video donde aparecían imágenes del periodista y su peculiar forma de narrar las noticias.

Foto: Agencia enfoque

También puedes leer contenido acerca de...