Municipios

Zoquiapan firma convenio para la educación sostenible

Zoquiapan firma convenio para la educación sostenible
Por José Rosas Cano | Jueves, Marzo 24, 2022 |
También se realizó el encendido del Faro de la Educación actividades para el cuidado del medio ambiente en los 217 municipios de Puebla

Con el objetivo de llevar a cabo actividades de reforestación, autoridades municipales de Zoquiapan firmaron un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla (ITSZ) como parte de la ruta del Faro de la Educación Sostenible, el cual tiene la finalidad de mantener la vitalidad e integridad de la madre tierra.

Después de realizar un programa cívico en el auditorio de la cabecera municipal se procedió al encendido de dicha luz, primero por parte de autoridades y posteriormente participando representantes de cada una de las instituciones educativas de todos los niveles.

Esta luz representa también la flama que se prendió el pasado 2 de octubre durante la celebración del centenario de la Secretaría de Educación Pública, explicó el director del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla Gustavo Urbano Juárez.

Cabe resaltar que Instituciones de Nivel Superior fueron designadas como portadoras de esta luz y la estarán llevando a las 32 regiones de acuerdo a un calendario, y en esta ocasión llegó a Zoquiapan.

Acuden jóvenes por refuerzo anticovid en Atlixco
Más del tema...
Acuden jóvenes por refuerzo anticovid en Atlixco

Se plantarán 22 árboles en cada una de las escuelas involucradas, explicó Gustavo Urbano Juárez y a su vez se busca que esta acción se replique en áreas verdes y espacios públicos.

Ana Tere Hernández González presidenta municipal de Zoquiapan, durante su discurso agradeció el apoyo de instituciones educativas quienes se han sumado a este compromiso con el medio ambiente.

También puedes leer contenido acerca de...