Municipios

Reportan secuestro por parte de comando armado en Libres

Reportan secuestro por parte de comando armado en Libres
Por Oldy Olán | Jueves, Marzo 24, 2022 |
Vecinos denunciaron que un comando armado entró a la fuerza a varios domicilios y "levantó" a dos personas

La noche de ayer miércoles, vecinos de la colonia San José Morelos, ubicada en el municipio de Libres; señalaron que un comando armado irrumpió en varios domicilios y secuestró a dos personas, un hombre quien responde al nombre de Alejandro “N”. y a una mujer llamada Sonia “N”.

De acuerdo con las primeras versiones, sujetos encapuchados entraron a la fuerza a varios domicilios causando destrozos; en primera instancia, ingresaron a la vivienda de Alejandro “N”., de donde lo “levantaron”, asimismo, dejaron a una persona tercera edad con una fuerte crisis nerviosa.

De la misma manera, irrumpieron en la casa de Sonia “N”., donde los sujetos agredieron a su esposo cuando éste trató de evitar el secuestro.

Asimismo, ingresaron a la fuerza en un terreno en construcción, ya que presuntamente buscaban a un joven, al cual no encontraron.

Trasciende presunto suicidio en Hospital General de Teziutlán
Más del tema...
Trasciende presunto suicidio en Hospital General de Teziutlán

Al respecto, los pobladores comentaron que las autoridades nunca respondieron a su llamado de auxilio: "solicitamos el apoyo al 911 para que enviaran a la policía, también hablamos directo a la comandancia, pero jamás llegaron a ayudar.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de las personas privadas de su libertad, por lo que familiares de las víctimas señalaron que: "la gente de nuestra comunidad se está reuniendo para apoyar en esta situación y verificar quién, por qué y dónde están nuestros familiares".

Pobladores de San José Morelos exigen el esclarecimiento de los hechos

Según versiones de habitantes del lugar, el comando armado presuntamente pertenece a una corporación policiaca, quienes irrumpieron en los domicilios de la colonia San José Morelos, en busca de los supuestos responsables de unos disturbios acontecidos sobre la carretera federal Nautla-Amozoc.

Por lo tanto, los pobladores exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos, así como mayor seguridad en su comunidad pues temen por su integridad.

"Tenemos miedo de que regresen otra vez a quererse llevar a más personas, por qué lo hicieron en la noche, no entendemos por qué encañonarlos si no son delincuentes y a los rateros o quienes venden droga no les hacen nada".

Hasta el momento, entre los pobladores impera la incertidumbre, ya que no hay información oficial sobre la detención de estas personas.

No habrá transporte público en la colonia San José Morelos

Cabe mencionar que, trascendió que tras estos hechos no habrá transporte público para este jueves, por lo que vecinos señalaron que no se podrán desplazar de San José Morelos a diferentes puntos de la cabecera en Libres.

También puedes leer contenido acerca de...