Nación

Ordenan al Fonatur parar todas sus contrataciones

Ordenan al Fonatur parar todas sus contrataciones
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Marzo 23, 2022 |
El Fonatur es el encargado de la construcción del Tren Maya; declaran en revisión a diversas áreas

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, ordenó la suspensión de las operaciones de venta, arrendamiento o contratación de bienes y servicios.

El Fonatur es el encargado de la construcción del Tren Maya.

A todos los directores, coordinadores, subdirectores, gerentes, subgerentes y apoderados legales del Fonatur se les informó, con la circular DG/JMR/002/2022, que sólo podrán llevar a cabo las operaciones autorizadas a partir del 7 de marzo pasado por el Comité Técnico, debido a que diversas áreas están sujetas a revisión.

“Me permito hacer de su conocimiento que, en virtud de que diversas áreas de este Fondo Nacional de Fomento al Turismo y sus empresas filiales se encuentran en proceso de revisión, derivado del cambio de administración, hasta nuevo aviso quedan suspendidas las operaciones de venta, arrendamiento o cualquier tipo de contratación de la que formen parte bienes y/o recursos del patrimonio de esta entidad y de sus empresas filiales”, indica la circular.

Pagó  gobierno al triple predios para Tren Maya
Más del tema...
Pagó gobierno al triple predios para Tren Maya

El pasado 11 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la salida de Rogelio Jiménez Pons de la Dirección de Fonatur y la designación de May al frente de esa entidad que, entre otras cosas, es la encargada de la construcción del Tren Maya.

El oficio establece que todas aquellas operaciones sobre las cuales exista una obligación legal para ser cumplidas serán revisadas para determinar su validez, sin que ello impida que puedan ser canceladas o modificadas.

El oficio exceptúa las operaciones que deriven del convenio que Fonatur suscribió con la Lotería Nacional para la rifa de los lotes del predio de Playa Espíritu, Sinaloa.

“No omito manifestar que, quedarán exceptuadas las acciones que a partir de esta fecha (7 de marzo) autorice el Comité Técnico; de las que deriven de los convenios con la Lotería Nacional, y las donaciones a entes gubernamentales; en cuya ejecución se deberá dar cumplimiento a las disposiciones jurídicas y administrativas correspondientes”, precisó, según una información del periódico Reforma.

También puedes leer contenido acerca de...