Mundo

Rusia rechaza resolución de México y Francia sobre ayuda a Ucrania

Rusia rechaza resolución de México y Francia sobre ayuda a Ucrania
Por Cristián García | Miércoles, Marzo 23, 2022 |
Imagen: 800noticias.com
El proyecto demanda a Rusia poner fin a su incursión, permitir la salida de desplazados y el ingreso de ayuda humanitaria.

Vasily Nebenzya, representante permanente de Rusia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazó el proyecto de resolución de ayuda humanitaria en Ucrania promovido por México y Francia, argumentando que obedece a intereses de Estados Unidos y occidente.

Nebenzya acusó que el proyecto Franco-mexicano es de carácter político al calificar como “invasión” la operación militar rusa que busca poner fin a la guerra de 8 años que inició Kiev contra la población civil en Donbass, la cual ha costado la vida de 10 mil personas y ha sido pasada por alto por occidente.

Asimismo, señaló que tiene como objetivo añadir al texto otro documento antiruso votado el 2 de marzo, lo cual será un obstáculo en las negociaciones y complicará la búsqueda de una solución al conflicto.

En cambio, pidió respaldar el proyecto de resolución alterno en el cual se llama a todas las partes al cese inmediato de hostilidades y alienta a un diálogo político, negociaciones, mediación y otros medios pacíficos con el objetivo de alcanzar una paz duradera.

EU no quiere que la guerra termine, dice ministro ruso
Más del tema...
EU no quiere que la guerra termine, dice ministro ruso

¿Qué propone el proyecto?

El proyecto de resolución impulsado por México y Francia, respaldado por al menos 20 naciones, demanda a Rusia poner fin a su incursión militar en Ucrania, permita la salida segura de desplazados, el ingreso de ayuda humanitaria y se garantice el respeto a la infraestructura civil.

Sergiy Kyslytsya, representante de Ucrania, agradeció a México y Francia por sus acciones a favor del país durante las reuniones pasadas y detalló que el texto obliga a actuar para atender y evacuar a la población civil afectada, ciudadanos extranjeros, estudiantes y periodistas.

También puedes leer contenido acerca de...