Deportes

Israel Reyes disputará eliminatoria mundialista rumbo a Catar

Israel Reyes disputará eliminatoria mundialista rumbo a Catar
Por Edwin G | Jueves, Marzo 17, 2022 |
Foto: Twitter / @ClubPueblaMX
Reyes, jugador del Puebla, fue convocado con la Selección mayor que reanudará a finales de marzo su camino rumbo al Mundial del 2022

La Selección Mexicana presentó este jueves su lista de convocados para disputar las últimas tres fechas de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Catar 2022, donde destaca la presencia de Israel Reyes, defensor del Club Puebla, que recibió con este su segundo llamado al combinado nacional.

El técnico Gerardo Martino presentó a sus 29 jugadores a través de un comunicado publicado en las redes sociales de la Selección, quienes tendrán la encomienda de enfrentar a sus similares de Estados Unidos, Honduras y El Salvador para tratar de mejorar su posición en la clasificación, donde actualmente se ubican en la tercera posición.

Serán los próximos 24, 27 y 30 de marzo, respectivamente, cuando el tricolor busque amarrar su pase a la Copa del Mundo de este 2022. En la lista también se encuentran algunos habituales en las convocatorias del “Tata” y otras novedades como el caso de Reyes o Santiago Giménez, de Cruz Azul, quien suple a Rogelio Funes Mori.

Puebla jugará partido amistoso ante Selección de Nicaragua
Más del tema...
Puebla jugará partido amistoso ante Selección de Nicaragua

Alegría poblana

El buen trabajo realizado por el Club Puebla en el Clausura 2022 de la Liga MX sirvió para proyectar a algunos de sus jugadores para ser tomados en cuenta por sus selecciones nacionales. Mantenerse invictos durante nueve jornadas y ser los actuales sublíderes de la competencia no pasó desapercibido para nadie.

Si bien algunos llamados en la Franja ya son recurrentes como los casos de Antony Silva con Paraguay, Pablo Parra con Chile o incluso Fernando Aristeguieta con Venezuela, el caso de Israel Reyes sorprende debido a lo complicado y hasta tortuoso que se vuelve poder figurar en las listas del Tata.

México-Chile: el empate de las sorpresas y las buenas impresiones
Más del tema...
México-Chile: el empate de las sorpresas y las buenas impresiones

Israel Reyes debutó con la Selección Mexicana el pasado 8 de diciembre del 2021, durante un partido amistoso ante el combinado chileno, encuentro que culminó con empate de 2-2 y donde ingresó al minuto 66.

En el actual certamen, el nacido en Autlán de Navarro, Jalisco, ha visto acción en 10 encuentros con el equipo dirigido por Nicolás Larcamón, siete de ellos como titular, lo que le ha permitido sumar 657 minutos y en los que ha cosechado tres tarjetas amarillas.

También puedes leer contenido acerca de...