Municipios

Realizan el primer Festival `Pachamama´ en Huaquechula

Realizan el primer Festival `Pachamama´ en Huaquechula
Por Angelina Bueno | Martes, Marzo 15, 2022 |
El festival se llevará a cabo en el parque acuático Aqua Paraíso durante el equinoccio de primavera

El balneario Aqua Paraíso ubicado en el municipio de Huaquechula, será la sede del Festival Holístico Ecoturístico `Pachamama´, con el cual se busca el renacimiento de este parque acuático, el cual es icónico en la región, pero que permaneció cerrado por casi dos años tras la contingencia sanitaria.

Minerva Schiavon Nuñez, gerente de Aqua Paraíso, en entrevista con este medio de comunicación, indicó que en su caso fue necesaria la reinvención para poder salir a flote económicamente, esto tras los decretos que ocasionaron que durante dos años el lugar se quedará vacío.

"Fueron dos semanas santas y dos veranos donde no pudimos tener ingresos y ahora le estamos apostando a este tipo de turismo, ya que en Aqua contamos con el paso del río Nexapa, ahuehuetes milenarios y parte de la Sierra del Tenzo, con una flora y fauna que hay que apreciar, todo esto sin dejar de lado las albercas y los espacios de campamento y hospedaje que tenemos".

Para dar la bienvenida a la primavera, se realizarán actividades y prácticas holísticas como limpiezas energéticas, cuencos tibetanos, temazcal, obras de teatro y muchas más; que se llevarán a cabo durante los días 19, 20 y 21 de marzo.

Habrá operativo por celebración del equinoccio en Cholula
Más del tema...
Habrá operativo por celebración del equinoccio en Cholula

Este evento, es el resultado de la suma de esfuerzos que buscan impactar en la economía de la región que incluye los alrededores de Huaquechula, Atlixco e Izúcar de Matamoros.

También puedes leer contenido acerca de...